La Selección ~ Kiera Cass

9 de Julio




FICHA TÉCNICA
Título:  La Selección
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 236
Encuadernación: Tapa Blanda
Precio: 8,95€
ISBN: 978-84-16240-60-9



Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.



Estoy muy satisfecha y a la vez nerviosa de haber empezado esta saga. Me ha sorprendido bastante, y no ha sido para nada como esperaba. En un principio no tenía intención de leerla porque tenía ideas muy equivocadas sobre la historia, (en parte por la sinopsis) me arrepiento de no haberlo leído antes.

En un principio me costó bastante arrancarme, porque los primeros capítulos sirven como introducción en ese "mundo", y aún seguía con mis ideas infundadas. A pesar de que los capítulos son cortitos y la lectura se hace más amena, no encontré un termino medio. Me tome con calma los primeros cinco capítulos, pero después no podía parar de leer. 

Cierto es que algunas cosas me recordaron a momentos similares de Los Juegos del Hambre, pero luego me dí cuenta que podía ser una simple coincidencia, porque a medida que pasaba las hojas me transmitía algo que no puedo describir con palabras y que he sentido en pocas ocasiones.

Las descripciones no son muy detalladas son bastante breves pero aún así consigues hacerte una idea bastante clara. Es interesante como van apareciendo a lo largo del libro los nombres de las 35 chicas (aunque creo que no nombran a todas) y no lo meten todo de golpe. En mi opinión es algo muy positivo porque evita que te hagas líos.

La historia está narrada en primera persona por lo que vivimos todo a través de lo que nos va contando America e incluso podemos sentir sus propias confusiones. Es bastante impresionante. En sí, la historia no es lo que parece porque al leer la sinopsis te piensas que 35 chicas a través de su belleza competirán entre ellas para ganarse al príncipe, pero no es para nada así. Es muy interesante y original la forma en la que se cuenta como se crea el país, ya que es a través de una clase de historia y la autora no te mete un pedazo rollo al principio.

Respecto a los personajes principales tengo bastante que decir.

  • America me ha encantado, tiene las ideas super claras en un principio (sin contar sus sentimientos más adelante), no se deja influenciar por nadie, es sincera desde el principio con Maxon (cosa que me ha gustado bastante) y se muestra tal cual es con todo el mundo. He conectado en seguida con ella porque me recuerda bastante a mí.
  • Maxon en su primera aparición, tengo que decir que no me gusto nada. Pensé de él lo mismo que America, por lo que después me lleve una grata sorpresa. Me habían dicho que el muchacho enamoraba y es casi imposible no hacerlo. Desde su primera aparición con America enamora totalmente. Es un personaje muy correcto, y que tiene una personalidad increíble, se preocupa por todo el mundo e intenta que todo el mundo este bien.
  • Aspen no me termina de gustar, no porque tenga algo malo porque me parece un buen chico. Pero el hecho de que en determinado momento se llega a molestar porque él es el hombre y es el que tiene que dar cosas a la mujer, no me gusta para nada. Cierto es que es admirable como se preocupa más por su familia que por él mismo, pero le falta un poco de confianza en si mismo.
El resto de personajes, tienen un poco de todo. Algunos desquician como Celeste, pero en general todos están bastante bien, a pesar de que no se les conoce muy profundamente.

Desde mi punto de vista, este libro merece la pena. Porque aunque tiene pocas escenas de acción, tiene momentos muy buenos y es una buena historia, muy diferente a lo que parece por la sinopsis. El final te deja intrigado por el que pasará, así que ya os podéis imaginar como estoy... deseando leerme el segundo.

“Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.”

PUNTUACIÓN


17 comentarios :

  1. Mira, ahora ya no sé qué hacer. Tenía más o menos "organizada" la lista de libros que quiero ir leyendo en verano, y La Selección estaba en último lugar. Precisamente por lo que has dicho de la historia. Pero después de leer tu reseña, uff.

    Me ha encantado la comparación entre lo que esperabas en cada momento con el argumento original, y dado que me parece que teníamos las mismas expectativas, creo que me va a encantar.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff que suerte, yo no tengo nada organizado :S Si al final lo adelantas, no te arrepentirás porque está super bien y se lee bastante rápido, pero claro te entran unas ganas terribles de leer el segundo de inmediato.

      Muchas gracias, es que de ninguna manera me esperaba algo así. Espero que disfrutes mucho y cuando lo leas me digas que te ha parecido al final^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro me gustó mucho, tengo pendiente de continuar la saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya somos dos, pero creo que yo lo dejaré para el final del verano por muchas ganas que tenga jaja

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Holaaa yo no lo he acabado. Lo deje a medias por que no me enganchaba. A ver si me pongo con el jejbesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Pues de verdad, tienes que retomarlo porque acaba enganchando al final. Merece la pena

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo este libro pendiente desde que salió. Así que a ver si con estos ejemplares económicos de bolsillo, puedo comprar el primero y empezar ya de ya.
    Por cierto, ya tienes nueva seguidora. Espero verte también mucho por mi blog.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te le recomiendo mucho, además que están super bien de precio y merece mucho la pena.

      Genial, muchas gracias. Por supuesto, eso está hecho^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. hola que gran reseña, muy buena, hace tiempo que tengo ganas a esta saga, pero no me he atrevido a leerla, con tu reseña, ahora eatara mas arriba en mi lista de libro, Nos Leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado. Te va a gustar, está bastante bien*-*

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! :3 Yo solo he leído este primer libro hace ya un par de años y siempre me quede con las ganas de seguir leyendo la saga :( Hay muchos que dicen que es bastante malo pero yo no quiero creer nada de eso(?) Jajaja espero que puedas leerlos y disfrutarlos al igual que éste :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad que te quedas con ganas de más. No puedo esperar para seguir con la saga. Bueno, habrá que comprobarlo^^ ¡Gracias!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola bonica!
    Yo los he leído todos menos ese último que han sacado que parece que ya es fuera de la saga. Pero vamos a mi en su momento me encantaron. Disfruté muchísimo con ellos, así que no me extraña que te hayas enganchado.
    A seguir con la saga.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Bien, bien. Me alegro de que te gustaran, yo no puedo esperar a leer el siguiente. Espero seguirla pronto*-*

      Gracias e igualmente(:

      Eliminar
  8. Hola, pues yo leí este libro y como tu, no podía dejar de leer, me alegra que lo hayas disfrutado. Creo que leí los primeros tres libros y lo deje ahí. Pero de todas formas Kiera tiene una forma muy bonita de contar las cosas. Creo que este es mi libro favorito de todos. En definitiva soy Team Maxon. Aunque no estoy en contra de Aspen. Gracias por la linda reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Engancha demasiado, justo cuando se pone más interesante pasa a otro libro. Estoy de acuerdo, tiene una forma muy bonita y yo también soy del Team Maxon*-*

      A ti por leerla, ¡besitos!

      Eliminar
  9. Hola. Yo opino que la autora escribe muy bien, y consigue enganchar, pero la historia no me ha gustado mucho, supongo que por el momento que la leí, si la hubiera leído más jovencita me hubiera enganchado más.
    Muchas gracias por la reseña.
    Biquiños.
    ;p

    ResponderEliminar