Bad Ash: Saltan Chispas ~ Alina Not

  16 Febrero de 2024

                                           
                                                        FICHA TÉCNICA

Título: Bad Ash: Saltan Chispas
Autor/a: Alina Not
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 480
ISBN: 978-8408243274 
Precio: 16,95€
Género: romántica






Ashley Bennet lleva toda la vida colgada de Tyler Sparks, el quarterback del equipo de fútbol del instituto. Ella lo sabe, sus amigas lo saben, él lo sabe, ¡todo el instituto lo sabe! El problema es que Ashley también sabe que nunca será suyo. Pero Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, le propone algo: ayudarla a conseguir que el chico de sus sueños se fije en ella.

Cameron ha elegido a la chica perfecta. Solo hay que pulir algunos aspectos. En cuanto lo consiga, el resto saldrá rodado: podrá librarse de la bruja con la que sale su mejor amigo y conseguir que este vuelva a ser el de antes. Lo tiene todo meticulosamente calculado.

Solo que olvidó que el amor no es fácil de controlar.

¡Hola Amores! Hoy os traigo una reseña del primer libro de una saga super conocida, Bad Ash. Me los he leí hace muchísimo y a finales de 2023 me los volví a releer porque no me acordaba de mucho y quería leer Suelo Sagrado (llevaba tiempo posponiéndolo), así que... ahí vamos ¡Dentro reseña!

La historia se centra en Ashley Bennet, una chica que va al instituto y es "invisible". Ashley está enamorada del capitán del equipo de fútbol, Tyler. Sin embargo, el factor se presenta cuando el mejor amigo del capitán, Cameron Parker, segundo capitán del equipo, la propone un trato para que eso cambie. Ambos salen ganando, el consigue que su amigo vuelva a ser el que era y ella consigue al chico de sus sueños, pero como todo en esta vida, siempre habrá cosas que estén fuera de nuestro control.

Es una historia que al principio parece la típica historia romántica de la chica "invisible" enamorada de uno de los chicos popular. Sin embargo, no lo es. No faltan las típicas fiestas americanas, las animadoras o todo el aesthetic americano al que estamos acostumbrados, pero este libro más allá. Es una historia que tiene de todo, a veces quieres morirte de amor, otras de rabia o incluso de risa. Es un libro que transmite muchas cosas, al menos ha sido mi caso.

Al principio me costó un poco engancharme porque me parecía la típica historia de instituto. Sin embargo, después no podía parar de leer porque es un libro que engancha mucho y necesitas saber más. Es adictivo. Además, pensaba que iba a haber un triángulo amoroso (algo que odio) y no. Hay cosillas pero se ve claramente las preferencias. Creo que un aprendizaje y madurez en cuanto a los sentimientos. Por eso me ha gustado tanto, aunque debo decir que es imposible no posicionarse en un team.
Los personajes me han gustado en general todos, son muy diferentes y cada uno da su punto a la historia. Son muy reales y variados. Ashley me ha resultado muy graciosa y tierna. He conectado mucho con ella, aunque en algunos momentos, sinceramente, creo que está cieguisima y no se entera de nada. Su evolución se ve a lo largo de todo el libro. Por su parte, Cameros Parker es mi personaje favorito. Es super tierno, aunque con ese puntillo de capullo adorable. Ambos dan mucho juego. Tengo que decir que funciona muy bien la construcción de estos personajes y como son.
He de decir que en ciertas ocasiones, los pensamientos de la prota y sus dudas dan que pensar. Pero es comprensible porque al final es una adolescente con pensamientos de adolescente que está aprendiendo sobre la vida y el amor. Me ha encantado que los capítulos sean canciones de Taylor Swift, le dan cierto rollo a la historia.

En resumen, es un libro que merece la pena. Engancha mucho y transmite mucho, además es una historia original.


"Que cuando te enamoras de verdad ya no vuelves a estar en tu sano juicio nunca más"

PUNTUACIÓN














No hay comentarios :

Publicar un comentario