Sin Corazón ~ Marissa Meyer

 3 Diciembre de 2023

                                                   
                                                 FICHA TÉCNICA

Título:  Sin Corazón
Autor/a:  Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Nº de páginas:  512
ISBN: 9788418002083
Precio: 18,05€
Género: Fantasía, juvenil, retelling





Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.


¡Hola Amores! Después de tanto tiempo desaparecida, por fin os traigo reseña. Ha sido un año complicadísimo en cuanto a lecturas, ya que no he leído nada por falta de tiempo entre el Máster y el trabajo... Si queréis seguirme por instagram, estoy más activa @plumadesinsajo Pero he vuelto, así que... ¡Dentro reseña!


La historia se centra en Catherine, una muchacha de la aristocracia de Corazones, que únicamente tiene un sueño. Abrir una pastelería. Es una pastelera increíble, pero su madre tiene otros planes para ella. Entre sus planes y los de su madre estará en una encrucijada que empeora cuando el rey da el primer paso. También conocer a Jest tambalea todo, ya que hay gente que sabe más de lo que cuenta.

Esta historia es un retelling de la muy conocida Reina de Corazones. Nos presenta a una Catherine joven, la cual lejos de interesarla el poder, quiere conocer el amor verdadero. Su historia gira en torno al interés del Rey de Corazones sobre ella, pero a ella no le gusta demasiado. No tiene nada de lo que ella le interesa, es más, incluso se compadece de él en algunos momentos. Es una historia que presenta mucha acción e intriga mientras se recorre Corazones. Además, es una historia que está llena de secretismo y el pastel se descubre justo al final. De hecho, es un plot twist en toda regla, te haces una idea de ciertas cosas pero para nada esperas lo que de verdad es.


Los personajes están muy bien construidos. Son increíbles. Cath y Jest me han encantado. Son personajes muy bien construidos y con unas personalidades muy marcadas. Cath es una muchacha que aunque al principio se la ve un poco "sometida" por sus padres y el deber, tiene una fuerza y personalidad que me ha gustado mucho. La historia de Jest me ha enganchado y enamorado a partes iguales, es un amor de muchacho. También cabe señalar que aparecen otros personajes conocidos como el conejo blanco, la liebre de marzo y el sombrerero loco, entre otros. Me ha gustado que apareciesen, porque se conoce más en profundidad su historia.

Es una historia que dista de ser la típica historia de amor. Aunque solo os diré que siempre hay hueco para el amor y aquí tiene un poder especial, pero... tendréis que descubrirlo vosotros. No os digo más. Es una buena manera de conocer de primera mano como surge la Reina de Corazones que conocemos todos y porque es así. Detrás de todo villano siempre hay una historia del porque es así. En esta historia conoceremos su pasado y como se convierte en esa villana que grita "Que le corten la cabeza".

La pluma de la autora me encanta. Aunque debo de decir que la primera parte se me hizo un poco más lenta de lo esperado. Pensaba que iba a haber más acción desde el principio, pero... Merece la pena la espera. Además, la ambientación de Corazones es increíble, me ha recordado mucho al mundo creado por Lewis Carroll.


En resumen, es una historia que tenía pendiente desde hace bastantes años y que me arrepiento de no haber leído antes porque es una maravilla. Marissa Meyer nunca decepciona. Si os gusta su pluma no dejéis pasar la oportunidad de leer este libro. Acción, amor, desamor.. ¿Qué más se puede pedir?


"Tienes mi corazón... No se si lo mereces o no. No me doy cuenta de si eres un héroe o un villano, pero no parece importar. Como sea, mi corazón te pertenece."

PUNTUACIÓN














No hay comentarios :

Publicar un comentario