La Deriva ~ José Antonio Cotrina

1 Febrero de 2019




FICHA TÉCNICA
Título:  La Deriva
Autor/a: José Antonio Cotrina
Fecha de publicación: Septiembre 2018
Editorial: SM
Nº de páginas:248
ISBN:  9788491079361
Precio:11,95€
Género: Ciencia-ficción


¡Gracias a SM por el ejemplar!


El fin del mundo fue de un verde intenso, majestuoso, como si la realidad entera se transformara en esmeralda. Daniel lo vio llegar desde la ventana del salón abrazado a Sherlock, su gato. Pensó en lo hermoso que era solo un instante antes de que la explosión le tirara la fachada encima. Luego, cuando se despertó, llegaron las medusas, el polvo, los incendios, los remolinos de lluvia... y los fantasmas.




¡Hola amores! Hoy os traigo una reseña de un libro con el que he flipado. La verdad que tenía muchas expectativas en este libro, y me ha sorprendido. Me esperaba otra cosa totalmente distinta.

La historia comienza cuando Daniel, el protagonista, muere por tratar de salvar a su gato, es el año 2031, y el mundo está en guerra. Sin embargo, no son los únicos que mueren, prácticamente la vida es inexistente. Tantos son los muertos, que la mayoría no completa el transito y se transforman en fantasmas y quedan a la deriva. Tras unos 100 años después de lo ocurrido, Daniel sigue sin encontrarle ningún sentido a esa "segunda oportunidad", y en varias ocasiones intenta dejarse llevar para desaparecer para siempre. Pero un día, aparecen los primeros vivos en la ciudad y la actitud de Daniel cambia totalmente, y ahí es donde empieza la aventura.

Este libro está dividido en dos partes, la primera que se llama 'El libro de los muertos', nos narra todo lo que vive Daniel desde que muere hasta la aparición de los vivos, y la segunda 'El libro de los vivos' donde se nos presenta la aventura que vive Daniel tras ese acontecimiento y a todo lo que da lugar. Desde mi punto de vista el argumento es super original, tiene algo que te atrapa y tienes que seguir leyendo. A pesar de que la primera parte se me ha hecho un poco pesada, pero en general está bastante bien.

Respecto a los personajes principales, es decir, Daniel y Emma, me han gustado mucho. Evolucionan y maduran mucho a lo largo de toda la historia, aunque me hubiese gustado saber un poco más de otros. Además de que me ha sorprendido el hecho de que haya poco dialogo, la mayoría son pensamientos e incluso sentimientos, algo que me ha gustado mucho porque llegas a conectar más con Daniel.

Algo que también me ha sorprendido mucho, ha sido el desenlace. Cuando empece a leer el libro ni se me pasó por la cabeza ese final. Pero creo que le da un toque de realismo y es bastante convincente. Aunque tengo que decir que me he quedado con ganas de saber mucho más de lo que pasa después.

El hecho de que la historia avance de un nada en la oscuridad, hasta encontrar un motivo para seguir y encontrar algo de luz en sus vidas infinitas me ha gustado mucho, me ha parecido bastante original. Lo único que me ha chocado un poco es la relación que establece Daniel con la muchacha viva, no me ha terminado de gustar mucho, pero supongo que sin eso, no se podría haber dado cuenta de muchas cosas y no sería lo mismo.

En resumen, merece la pena leerlo, esa mezcla entre la vida y la muerte es genial. Si os da curiosidad de verdad leerlo, no os vais a arrepentir.

“Necesito que te quedes conmigo. Porque si no estás, no habrá nada en este mundo que me importe lo bastante como para permanecer en él."

PUNTUACIÓN




8 comentarios :

  1. Holaaa
    Este autor me encanta y estoy deseando leer el libro *_*
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!¿En serio? Yo no había leído nada de él, pero me ha gustado mucho. Sin ninguna duda no será el último libro que lea. Espero que lo disfrutes^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas ganas, la idea me parece muy interesante y quiero leer más de Cotrina =) Me alegra que te lograra sorprender ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí la verdad que fue una grata sorpresa. Seguro que te gusta^^
      A ti por comentar^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Esta temática de libros no me suelen llamar mucho la atención, suelo disfrutar más con otro tipo de lecturas. Sin embargo, este parece que merece la pena y que es interesante. Si lo veo por casualidad en alguna biblioteca, quizás le dé una oportunidad.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi realmente un poco también, no es una temática que lea mucho, pero estuvo genial.Pues si al final lo lees, espero que lo disfrutes^^

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar