Peter pan ~ J.M Barrie

 15 de Enero




FICHA TÉCNICA


Título:  Peter Pan
Autor/a: J.M Barrie
Fecha de publicación: Septiembre 2015
Género: Clásico
Nº de páginas: 143
Edad recomendada: cualquiera




Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre. Para los niños, leer esta novela es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras; para los mayores es revivir aquellos días en que creíamos en las hadas y volábamos cada día a nuestra propia Isa de Nunca Jamás.



Por fin, lo he leído. Tenía muchísimas ganas de leer este clásico. Las historias de Peter Pan marcaron mi infancia y le tengo un especial cariño, por lo que estaba deseando leer el libro de J.M Barrie. Si os soy sincera me esperaba un poquito más, pero bueno por lo demás no tengo queja.

Como todo el mundo sabe, Peter Pan es una historia en la que tres niños británicos viven una gran aventura junto a Peter Pan, el niño que no quería crecer, y los niños perdidos, en el País de Nunca Jamás donde puedes hacer lo que quieras.  Rodeados de juegos, hadas, piratas, indios, sirenas, incluso un cocodrilo que suena como un reloj, viven diferentes aventuras.

Si os digo la verdad, me ha sorprendido mucho porque me lo imaginaba muy diferente, es decir, he visto todas las películas de Peter Pan posibles, desde las de Disney, hasta las de personas reales, e incluso he leído cuentos, y la verdad que han hecho un gran trabajo porque han sido muy fieles a la historia original.

Tenía muchas ganas de leer a J.M Barrie, y me ha gustado mucho. Su forma de escribir me ha cautivado, porque he sentido como si le tuviese enfrente y me estuviese contando la historia. Simplemente genial. Es un libro lleno de ironías y dobles significados, maravilloso.


Respecto a los personajes, no tengo queja. Todos están muy bien construidos, e incluso te nombra todos los niños perdidos (aunque yo ya los conocía, pero no sabía si se lo habían inventado para le película). Me ha llamado mucho la atención Peter Pan, porque es un niño malo, incluso cruel, pero aún así me ha gustado, aunque al principio mi corazón dolía...

A mi me ha transportado a Nunca Jamás, he vivido esta historia como si fuese una más del grupo. He disfrutado muchísimo. Si tengo que decir algo malo, es la recuperación de Campanilla, ya que a mi parecer es demasiado rápida, pero dejando eso de lado, increíble.

Me ha gustado mucho la última parte, cuando Wendy ya es mayor, porque me ha hecho comprender muchas cosas de la segunda entrega de Disney. En definitiva, ha sido un libro super genial, muy rápido de leer y que engancha. Me alegro mucho de haberlo leído, lo recomiendo muchísimo.


“Wendy, una chica vale más que veinte chicos"



PUNTUACIÓN








28 comentarios :

  1. Hola guapa!
    A mí también me gusta mucho el clasico de Peter Pan por lo que me gustaría mucho leer este libros seguro que J.M Barrie me sorprende.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura de que te va a sorprender, a mi me sorprendió bastante. Ya me dirás

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola! :D
    Me he visto una que otra peli de esta historia pero nada como leer el libro supongo; la verdad es que si me da mucha curiosidad porque ya es un clásico y aunque nunca me ha enamorado la trama en las pelis, puede que termine gustándome.

    besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puede que sí, el Peter del libro y el de las películas es distinto, aunque tienen la misma esencia, pero no dejan de ser diferentes. Igual te sorprende^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hey!
    Peter Pan, la pelicula que me hizo creer en Neverland. Y en el crecer sin necesidad de olvidar lo que un dia fuimos.
    Gracias por la reseña.
    Me pondré con el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que si, Peter Pan marcó la infancia y creó muchas ilusiones^^ Genial, espero que lo disfrutes

      Eliminar
  4. Hola, qué ganas de leer este libro. Me llama mucho como describes a Peter, siento que es lo que más me gustaría leer ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me decepciono eso un poco, pero tiene sentido que Peter sea así, asi que de una forma u otra también me gustó eso^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, cielo! Pues mira, yo también tengo pendiente leer la historia original de este clásico. Me alegra que en general te haya gustado, porque yo tengo mucho miedo de eso, de que me gusten más las versiones "modernas" que la original... sobre todo me da cosilla lo que dices de Peter que, en algunos casos, llega a ser hasta cruel. En fin, tarde o temprano lo leeré y te diré qué me parece :)
    ¡Un abrazo grande! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasó igual, me daba miedo por eso mismo. Pero no me arrepiento de leerlo, aunque en algunos casos el Peter del clásico no sea tal como me lo imaginaba. Pero está muy bien

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, también me he visto varias de las películas de Peter pan, pero me daba mala yuyu, luego vi la teoría de que todos están muertos y tuve un momento de iluminación divina ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, la verdad de que hay muchas teorías de eso, es muy LOL, la verdad jaja. Graciaaas

      ¡Besitos!

      XX ASH XX

      Eliminar
  7. Hola!
    De pequeña estaba enamorada de Peter Pan, era algo a sí como una mini fan. Una historia que ya desde pequeña me cautivó y me encantaba leerlo.
    Cuando salió la película y vi a Jeremy Sumper actuando quedé mas enamorada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también estaba enamorada de Peter Pan, sobre todo del que hizo Jeremy Sumper. Marcó un antes y un después en mi infancia jaja

      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola hola!
    Soy una d esas personas que no ha leído este libro así que ya va siendo hora de hacerlo ,me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Te va a gustar, estoy segura^^ La verdad que cuestan leerlos, al tenerlos tan idealizados desde pequeños pero merece la pena^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Yo he visto la película, pero no he leído el libro. Si la película me encantó, creo que el libro también ^^. Por ahora no lo leeré, pero quizá más adelante si.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual, todas las películas posibles, las he visto. Sin embargo, con el libro... ofu me ha costado la vida animarme jaja


      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me da un rabia incontrolable no haber leído el libro cuando era pequeña por que se que lo habría disfrutado como una condenada, así que espero que ahora de más mayor pueda leerlo, ya que le tengo unas ganas inmensas, igual que otros clásicos. Espero que este sea mi año, y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! A mi por una parte también, pero por otra me alegro de haberlo leído ahora porque no me hubiese gustado del todo, y muchas cosas no las habría entendido. Yo también tengo muchas ganas de otros clásicos. Espero que si, muchas gracias^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad no he leído el libro de Peter Pan, pero siempre que he visto las pelis de Disney era la que menos me gustaba, porque yo siempre he visto a Peter un poco malo y egoísta. La verdad que el libro la gente dice que está muy bien, tal vez algún día lo lea.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues en el libro es mucho peor, a mi me sorprendió bastante que fuese tan "retorcido". Pero de una u otra forma acaba teniendo sentido. Sii, a mi me ha encantado^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! Este creo que es un libro que todos deberían leer por lo que has dicho, además la historia de fondo es increíble y siempre te deja que pensar en situaciones cotidianas que a veces no nos damos por enterado. Yo también estoy fascinada con todas las películas que han creado y siempre me ha encantado esta historia. Me parece muy interesante y también compleja así que ya me has dado ganas, me voy ahora mismo a leer la historia jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente SOS! Sin ninguna duda esta historia esconde más de lo que me esperaba, y me ha parecido muy guay. Ya me dirás que te parece, pues^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro, de hecho yo también me lo imaginaba diferente por la película de Disney y eso, que es muy fiel pero como muy de color de rosa y el libro es bastante más oscuro.
    De hecho, a mí Peter Pan me caía bastante mal jajaja es que me daba miedito, sobre todo al principio, que parecía un psicópata. Y tenía a Wendy ahí de ama de casa en plan: mujer, ¡tú a la cocina!!!
    Pero sí, es un clásico que recomiendo.

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, el libro es mucho más oscuro y tiene cosas que vaya... A mi me caía un poco mal, pero al recordar al de mi infancia, no podía evitar sentirme mal jaja. Wendy me daba mucha penita :S

      Eliminar
  14. Me gustó el libro pero la peli más... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy me alegro, la verdad que la peli está genial. Me encanta^^

      Eliminar