Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

19 de Febrero

Resultado de imagen de cazadores de sombras ciudad de hueso libro
Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras #1
Editorial: Destino
Nº de páginas: 512
Encuadernación: Tapa Dura
Precio: 17,95 €
ISBN: 9788408083801
En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la Tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


La historia se centra en la vida de Clary Fray, una muchacha de dieciséis años que de corriente tiene poco. Debido a una serie de acontecimientos que ocurren tras la desaparición de su madre, descubre que toda su vida ha sido engañada, que no es una simple mundana, si no que pertenece a los cazadores de sombras,  una raza con sangre de ángel y humano, que se dedican a erradicar a los demonios de la tierra. Por si no fuera poco, las cosas se acaban complicando, alguien está robando los instrumentos mortales para usarlos de forma indebida, y Clary junto con otros tres cazadores de sombras deberán conseguirlo antes para salvar a su madre.

Cazadores de Sombras nos introduce en un mundo en el que todos los cuentos y leyendas son ciertas, donde hadas, hombres lobo, vampiros y brujos conviven con los mundanos. Estos últimos son inconscientes de la existencia de todos ellos, incluso de los Nefilim, una raza de humanos más fuertes creada por el ángel Raziel con el propósito de proteger a los humanos de los demonios que buscan destruir las diferentes dimensiones. Es una trama bastante buena porque mezcla todas estas cosas y las une de tal manera que es como si siempre fuese así, el mundo que crea Cassandra Clare está muy bien pensado y construido, y de forma inconsciente aprendes cosas sobre esas criaturas que en otros libros no se detallan tanto.

La forma en la que está escrita, es decir que la historia tenga un narrador omnisciente, da mucho jugo a la historia porque da información super detallada al lector, y resulta muy llamativo tanto como para cada detalle de los personajes como para los lugares que habla. Aunque la protagonista es Clary, los personajes secundarios son igual de importantes y tienen sus momentos, marcando así sus diferentes personalidades y formas de pensar. El lenguaje es muy claro, y muy actual, a pesar de que alguna frase o expresión sea en latín (normalmente traducido seguidamente).

La historia es increíble, una vez que empiezas no puedes parar de leer. A pesar de que los capítulos son bastante largos siempre necesitas más y más. No sabes donde parar. Nunca sabes por donde te va a venir, continuamente estás en vilo por saber que va a pasar, o como se van a arreglar ciertas cosas que van ocurriendo a lo largo de la historia. Cuando te quieres dar cuenta estas leyendo la última hoja y te quedas con ganas de más, tienes la necesidad de más, de una segunda parte.



Respecto a los personajes no tengo queja de ninguno, todos son increíbles. No se parecen entre ellos, cada uno tiene su propia opinión y su propio carácter, lo que creo que es muy importante porque da más emoción a la historia. A lo largo de la historia se van descubriendo cosas de todos ellos, no solo de Clary, y en mi opinión que se les describa tan bien y se les de un papel igual de importante que a la protagonista, me parece muy bien porque les puedes imaginar mucho mejor, y en ciertas ocasiones sabes por donde van a tirar.

"El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido."

PUNTUACIÓN



4 comentarios :

  1. Buenas. Ahora que estoy con la relectura de este libro me estoy volviendo a dar cuenta el por qué es mi saga favorita esta de Cazadores de Sombras. Todo lo que has comentado me parece tan cierto. Es una saga que para mí no decepciona.
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me ha pasado lo mismo la verdad, exacto tiene un poco de todo y es bastante llamativo. Definitivamente una saga que todo el mundo debería leer.

      ¡Gracias por comentar!*-*

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu reseña Ash ^^
    Tengo tantas ganas de leer el primer libro, pero la pobreza es grande :'( espero comprarlo pronto.
    Tu blog es muy bello *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya encantado, merece mucho la pena esta saga*-* Ayy espero que puedas leerlo pronto

      ¡Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar