Starters - Lissa Price

28 de Febrero


Título: Starters
Autor/a: Lissa Price 
Saga: Starters #1
Editorial: Destino
Libro: 1/2
Nº de páginas: 318 
Encuadernación: Tapa Blanda
Precio: 16,95€
ISBN: 9788408006527




Una chica ante una elección aterradora: y, ¿sus padres? muertos, ¿su hermano? enfermo, ¿la solución? que le paguen para ser otra persona, ¿en quién puede confiar? en nadie.



Starters nos lleva a un mundo futurista en el que tras una gran guerra denominada la Guerra de las Esporas, tras la que mueren muchas personas, incluidos los padres de nuestra protagonista, Callie Woodland.  Callie, es una chica de dieciséis años que tras la muerte de sus padres se ve obligada a alquilar su cuerpo para conseguir dinero con tal de conseguir una mejor vida para su hermano que está enfermo. 


Acuerda tres alquileres por una gran cantidad de dinero, los dos primeros funcionan correctamente pero en el tercero algo va mal y se despierta en una discoteca llena de muchachos de su edad. Desconcertada, Callie intenta buscar una explicación y esto la trae problemas y una gran aventura llena de peligros con tal de ayudar a su hermano.
La trama en si no está mal, es llamativa pero desde mi punto de vista hay cosas muy similares a "Los Juegos del Hambre", sobre todo en ciertos detalles, y a mi personalmente eso no me ha gustado porque aunque no es calcado existen ciertos parecidos que es como si estuviésemos leyendo uno de los libros de la trilogía de Suzanne Collins.

La división de los capítulos está muy descompensada en algunos a lo mejor hay cinco hojas y en otros hay una gran cantidad, aunque lo positivo es que se lee con rapidez  y resulta bastante intrigante porque no sabes que va a pasar después. 

Está escrita en primera persona, ya que está narrada por la propia Callie. En sí está bastante bien pero en algunas ocasiones mezcla cosas que ocurrieron en el pasado de tal forma que no queda muy claro en algunas ocasiones y se forma un pequeño lío.

Por lo demás está bien, me ha resultado muy original y creativa la idea de alquilar los cuerpos de los starters (por lo que yo he entendido son adolescentes pobres que se han quedado sin familia y viven en la calle, Callie es uno de ellos), a los enders (personas generalmente ancianos ricos que quieren volver a su juventud) No me ha quedado muy claro.  A pesar de todo, la historia no deja de sorprender en cada momento, incluso el final es bastante inesperado y te deja con ganas de más porque no deja las cosas en el aire.


Respecto a los personajes, algunos me dejan con ganas de más, como Michael porque no se sabe mucho de él, además de que me deja con mucha intriga el tipo de relación que tiene con Callie, me desconcierta bastante. Sin embargo, hay otros que me recuerdan mucho a otros de otros libros por el tipo de personalidad y forma de comportarse que tienen, incluso por como los describe, pero en general no están mal.

" Cuando los halcones gritan, es hora de volar"

PUNTUACIÓN


6 comentarios :

  1. Buenaaas. A ver si leo ya este libro de una vez que está criando polvo en mi estantería JAJAJAJA Veo por la puntuación que no ha sido el libro del siglo. eso sí, tiene pinta de que e lee volando. Quizás para el mes que viene me anime a cogerlo :D
    Un saludoooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El mio también llevaba mucho tiempo en la estantería jaja
      La verdad que me esperaba más, pero bueno en general no está mal.
      ¡Muchas gracias por comentar!*-*

      Eliminar
  2. Hola Ash!! De esta autora no he leído nada y por lo que cuentas en la reseña parece algo copiado pero eso de alquilar el cuerpo me intriga , lo miraré para el mes de abril , con tantos pendientes se me acumulan. Gracias preciosa y besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la verdad que tampoco había leído nada y bueno al principio pensé que iba a ser mucho peor según iba, pero al final me ha dejado ganas de la segunda parte. ¡Genial!

      Gracias a ti por comentar, ¡besitos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Que lectura más interesante :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues bienvenidaaaaaa, la verdad que sí^^
      ¡Besitos!

      PD:Gracias por comentar(:

      Eliminar