Bad Ash. Suelo Sagrado I ~ Alina Not

  15 Marzo de 2024

                                           
                                                        FICHA TÉCNICA

Título: Suelo sagrado I
Autor/a: Alina Not
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 448
ISBN:978-8408260554 
Precio: 16,10€
Género: romántica






Ashley y Cam se habían hecho mil promesas antes de irse a la universidad. Y, aunque todo el mundo decía que una relación a distancia no funcionaría, ellos confiaban en que su amor podría con todo, porque... de eso va el amor, ¿no?

Ahora, cuatro años más tarde, una única promesa sigue vigente entre los dos: la de olvidarse el uno del otro.

Cuando una reunión de viejos amigos hace que sus caminos vuelvan a cruzarse, será el momento de demostrar si las promesas siguen teniendo valor... o si no fueron capaces de cumplir ni una sola.

Y, a lo mejor, encontrarán respuesta a la pregunta que siempre marcó sus vidas: ¿realmente el amor puede con todo?

¡Hola Amores! Seguimos con la autora Alina Not y su saga Bad Ash. Este próximo libros es una continuación del último libro Bad Ash: Respira. ¡Dentro reseña!

Esta historia ocurre 4 años después de que Ashley y Cameron acaben el instituto. Actualmente tienen 22 años y están encaminando sus vidas. Se nos presenta un grupo de amigos que se formó gracias a la relación de Ashley y Cam, lo que hace más dramático todo cuando hay problemas. En este libro vemos todo lo que ha pasado en esos 4 años y la situación actual, es decir, se va alternando el presente con distintos momentos del pasado, algunos más próximos al presente y otros mucho más lejanos. No hay un orden establecido, ya que en su mayoría los capítulos en pasado se desarrollan por algo que ocurre en el presente. La verdad que esto me ha gustado bastante porque vas conociendo las cosas poco a poco.

A diferencia de la trilogía principal, nos encontramos con dos pov; el de Ashley y el de Cameron.  Esto me parece maravilloso sobre todo en la trama que se nos presenta actualmente. Además, he de decir que tenía mucha curiosidad por saber como vivía las cosas Cameron, y esto da la oportunidad de conocerlo mejor. Pensaba que no iba a posicionarme con ninguno pero al final ha sido inevitable. Esto no quiere decir que no comprenda la otra situación. La verdad que según se desarrolla toda la trama puedes ponerte en el lugar de los dos y entender el porque de sus acciones en los dos casos.


Volviendo a la presentación de los hechos pasados que he comentado antes, no me ha gustado al 100% como se ha desarrollado. Como ya he dicho está guay porque está relacionado con lo que está ocurriendo en ese momento en el presente, pero a veces (sobre todo al principio) es un poco lío, ya que te pueden hablar de hace 4 años y en el siguiente capítulo en pasado te hablan de lo que pasó hace 3 meses.

En cuanto a los personajes se ve la evolución y la madurez. Ya no son los críos de instituto que conocimos en los libros anteriores que tenían problemas de adolescentes, vaya los típicos problemas del instituto. En este libro se refleja muy bien los problemas de un joven adulto. Además, se puede ver como han ido evolucionando y formando su propio camino, cada uno el suyo de diferentes maneras.


Si echo la vista atrás es el que más sentimientos me ha transmitido comparándolo con los anteriores. Me ha dolido mucho y he llorado como si la vida me fuese en ello, sobre todo al final. Creo que es imposible no identificarse con algunas situaciones, lo que lo hace más real. También se empatiza mucho con los personajes. En la misma línea que los libros anteriores, es adictivo. No he podido parar de leer y leer porque quería saber que pasaba.

Si os gustaron los tres anteriores, os recomiendo que sigáis con estos porque de verdad merece la pena.

"Putos peros. Un "te quiero" nunca debería ir seguido por ellos. Jamás."

PUNTUACIÓN














No hay comentarios :

Publicar un comentario