El día que dejó de nevar en Alaska ~ Alice Kellen

  9 Febrero de 2024

                                           
                                                        FICHA TÉCNICA

Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor/a: Alice Kellen
Editorial: Books4pocket
Nº de páginas: 416
ISBN: 8416622787
Precio: 10,88€
Género: romántica





Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja

¡Hola Amores! Después de tanto tiempo desaparecida, por fin os traigo reseña. Ha sido un año complicadisimo en cuanto a lecturas, ya que no he leído nada por falta de tiempo entre el Máster y el trabajo... Pero he vuelto, así que... ¡Dentro reseña!

Tenía muchas ganas de leer por fin a Alice Kellen y desde luego que me alegro de haberlo hecho. Por supuesto que no será la última vez que lea algo suyo. Me ha gustado mucho su pluma. Es una historia con mucho trasfondo y desde mi punto de vista muy real. Me ha encantado, además me ha transmitido muchas cosas. He llorado muchísimo, se ha llevado una parte de mi corazoncito. Te metes tan dentro de la historia que sientes todo lo que los personajes te están transmitiendo. Es impresionante.


Me parece que hay mucha investigación detrás de esta historia. Tanto para poder ambientar correctamente la historia en Alaska, como el idioma, e incluso de las carreras de perros. He aprendido muchísimas cosas que no conocía, lo que nunca está demás. Por otro lado debo decir que las subtramas y los personajes secundarios están super hilado. Todo está conectado y muy bien llevado. Es maravilloso.

Heather y Nilak están super bien construidos. Ambos tienen una historia muy desarrollada y eso me ha encantado. Son dos personajes muy reales, con sus errores, miedos, alegrías, etc. Te puedes identificar claramente con ellos y sentir lo que transmiten. Todos los personajes me han parecido entrañables, porque de una u otra manera están conectados con la historia principal y es genial.

Por último, tengo que señalar la parte del diario. Desde mi punto de vista es una parte que da mucha intriga. Se va turnando con los capítulos y te deja un poco descolocado porque no sabes a que se corresponde hasta prácticamente el final. Me voló la cabeza cuando descubrí todo porque no me lo esperaba para nada. En resumen, es una lectura ágil y engancha de principio a fin. 

"Sonrío al tropezar con sus ojos, porque en ellos no hay ventisca, ni tormenta, sino un cielo limpio y despejado. Ya no nieva. Ya no duele"

PUNTUACIÓN














No hay comentarios :

Publicar un comentario