La Elegida ~ Kiera Cass

5 Noviembre de 2019


FICHA TÉCNICA

Título:  La Elegida
Autor/a: Kiera Cass
Saga: La Selección #3
Editorial: Roca
Nº de páginas: 256
ISBN: 9788416240623 
Precio: 8,95€
Género: Juvenil







La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: elegir entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección, que fue precedida por las novelas La Selección y La élite.



¡Hola Amores! Por fin, después de tanto tiempo, me he terminado los libros de La Selección. Así que... ¡dentro reseña!

Después de los últimos problemas de América y que prácticamente se veía en casa. Las cosas no han cambiado mucho, el Rey sigue pensando que no es la mejor elección y que debería ser la siguiente en volver a casa. Sin embargo, el príncipe Maxon no opina lo mismo. Ahora solo quedan cuatro y el príncipe debe decidirse cuanto antes, pues los rebeldes cada vez crean más problemas. La situación es peligrosa para todos, no solo está en un hilo el reino sino también los mismísimos sentimientos del príncipe y la que puede ser la futura princesa. 

A diferencia del libro anterior, este le he disfrutado mucho más. Aunque también ha habido cosas que no me han terminado de convencer del todo. Es una montaña rusa de emociones, todo el rato están pasando cosas que no dejan respirar a la protagonista. Esto lo he visto positivo de cierto modo, aunque me ha parecido precipitado en otras ocasiones, con esto quiero decir que hay escenas o subtramas que me han parecido un poco forzadas.

En este último libro hay mucha más acción, de hecho la acción empieza en el primer capítulo. Además, se explican muchas más cosas de los rebeldes norteños y del pasado de Illea, lo que me ha gustado mucho. Como ocurre con los dos libros anteriores, es una lectura muy rápida que engancha desde el primer capítulo y no puedes parar de leer. Te deja con tal intriga que necesitas seguir leyendo.

Por otro lado, debo decir que ese triángulo amoroso que tanto me molestaba en el segundo libro, en este desaparece de la nada. Sigue siendo importante y causará problemas pero de la noche a la mañana deciden que ya no hay tales sentimientos, lo que me ha parecido un poco irreal. Esta situación se ha repetido en varias ocasiones, es como si los problemas se resolviesen de la nada y es una de las cosas que más me han molestado.

Los personajes esta vez me han gustado más, he podido disfrutarlos mucho más. Se ha notado la evolución de todos ellos y se conoce mucho mejor a otros que en los otros libros te los presentaban de una manera determinada y te sorprenden en este último libro como ocurre con Celeste. En serio, en general, los personajes chapó. Aún así tengo que decir que en algunos momentos Maxon junto con América me han desesperado un poco, aunque si te paras a pensar los años que tienen y la situación que están viviendo se les entiende un poco mejor. 
El final me ha descuadrado mucho, con esto quiero decir, era de esperar quien iba a ser la elegida, desde mi punto de vista, si. Pero en los últimos capítulos suceden una serie de acontecimientos que me han dejado a cuadros, porque he sentido que ha sido una forma fácil de solucionar la vida y problemas de los personajes. Me ha parecido muchos sucesos en muy poco tiempo y que a la vez pierde un poco el sentido. Es como muy favorecedor para los protas pero llega a lo absurdo, a mi parecer. Además, el epilogo no me ha terminado de convencer del todo. Me esperaba otra cosa.

En resumen, a pesar de todo me ha gustado mucho. Merece la pena leerlo aunque no puedo cerrar estos libros con broche de oro, se me han quedado un poco cojos. Sin embargo, os recomiendo que lo leáis.


“Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio."

PUNTUACIÓN












20 comentarios :

  1. Parece una bonita historia. Saludos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! leí el primero hace varios años pero no me gustó tanto como a todos y decidí no leer el resto de los libros, todavía no sé si algún día le daré otra oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo contrario, pensaba que no me iba a gustar. Bueno, si no te gustó tampoco tienes que forzarte a seguir con el resto^^ ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  3. Hola,
    Tengo pendiente estos libros espero poder leerlos en algún momento pues me llaman mucho la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este fue el último libro que leí de La Selección, y la verdad es que fue el que más disfruté por la mejora en el desarrollo. SIn embargo, me cansé pronto de él así que no volví a retomarlos...
    Me alegro de que lo disfrutaras, ¡una reseña increíble!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con respecto al anterior, este mejora bastante. ¡Graciaas! ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Hola!! Una recomendación maravillosa de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaas! La verdad que están bastante bien, aunque son un poco predecibles^^ ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Mmmm madre mía vaya montaña rusa, veo que hay cosas que han estado genial, como los personajes y su evolución, y otras que dejan mucho que desear. Lo de que haya cosas precipitadas, forzadas, un final que no cuadre demasiado... ains, no se yo. La verdad es que es una pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, en conjunto no está mal pero hay cosas que se me han quedado un poco ahí. Pero bueno, al final me ha gustado ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Me alegro que te siga gustando tanto esta saga, estoy deseando comenzarla.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Cuando esta saga era popular tenía muchas ganas de leerla (por las portadas más que por otra cosa), pero creo que hoy en día no es algo que de primera intención leería, así que creo que mi tiempo pasó, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron unos libros bastante populares, la verdad. A mi me pasó algo parecido, realmente la sinopsis no me atraía mucho por el hecho de que me recordaba a otras distopías y fue un poco más por las portadas tan bonitas que tienen. Yo he tardado bastante en terminarla, puesto que hice parón de varios años entre el segundo libro y este último pero bueno, te entiendo yo no se si lo habría empezado ahora

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esta saga me encantó (los tres primeros libros), aunque creo que el que más me enganchó fue el primero. El final me pareció un poco predecible, ya que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero de todas formas quedé muy satisfecha.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi más o menos igual, el primero es el mejor. Y si, estoy totalmente de acuerdo, el final era bastante predecible. De hecho, yo creo que ya en el primer libro se sabía. ¡Besitos!

      Eliminar
  10. A mi creo que me ha pasado un poco lo mismo, el mejor es el primero. Pero bueno, creo que al final merece la pena leerlo^^

    ResponderEliminar