Maléfica: Maestra del mal

 19 Febrero de 2021



FICHA TÉCNICA

Título: Maléfica: Maestra del mal
Título original: Maleficent: Mistress of evil
Dirigida: Joachim Ronning
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Año: 2019
País: Estados Unidos
Duración: 118 min
Género: Fantástico, Aventuras. Cuentos, Secuela







Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. Secuela de "Maléfica" (2014).





¡Hola Amores! Hoy os traigo una película que llevaba tiempo queriendo ver. La segunda parte de Maléfica. La verdad que me ha sorprendido mucho e incluso podría decir que me ha gustado más que la primera parte.

Han pasado unos cuantos años desde que Aurora se pinchó el dedo con el huso de una rueca y cayó dormida, y luego fue despertada por un beso de amor. Durante ese tiempo, Aurora ha vivido en las ciénagas con Maléfica y siendo reina de este territorio. Su amor con el príncipe Philip se ha mantenido firme, de hecho todo se desarrolla a partir de que el príncipe la pide matrimonio. Sin embargo, lo que para algunos es la unión de ambos reinos y con esto la paz, otros solo quieren que desaparezcan los seres mágicos y Maléfica, a la que tienen un miedo atroz. A lo largo de la película veremos todo esto y como las apariencias no siempre son lo que parecen.

Me ha parecido una película increíble, los efectos especiales son maravillosos. Desde el primer minuto de la película estuve enganchada a la pantalla sin apartar ni un solo segundo los ojos. Me ha maravillado por como han tratado todo, y como a través de un compromiso que se quiere utilizar para la unión de ambos reinos, al final desencadena una guerra, por lo que hay muchas escenas de acción. Si bien, en la primera película nos presentaban como Maléfica se convirtió en el ser que todos temen, en esta película vemos de donde procede Maléfica y su origen. Un acierto, porque lo han hilado todo muy bien y le da un sentido increíble desde mi punto de vista. La trama está muy bien pensada y construida.

Me ha parecido una película que enseña dos grandes lecciones, y no solo para los más pequeños, sino también para los mayores. La primera, es que no siempre las cosas son como parecen, ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo, de hecho, desde mi punto de vista Maléfica no es la mala de la película en ningún momento, comete errores, por supuesto. Pero hay otros personajes que tienen una cara oculta y es lo que he dicho, no todo es lo que parece. La segunda lección, yo creo que es más para todos, es la lucha política que se produce y como no hace bien a nadie. Todo esto me ha parecido un acierto que además han sabido llevarlo muy bien.

Las actuaciones han sido de matrícula, osea magnífico. Me han encantado, de hecho en algún caso he llegado a odiar a algún que otro personaje, lo que es muy bueno porque esa persona ha hecho una actuación super buena. Por no hablar del vestuario utilizado, era precioso. Chapó.

En resumen, creo que es una película maravillosa. Si os quedasteis con ganas de más tras ver Maléfica, esta os va a encantar. La recomiendo mucho.



"Hay muchos que se aprovechan de los inocentes. Imagino que su alteza estará de acuerdo."


PUNTUACIÓN












21 comentarios :

  1. ¡Hooooolaaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto y es verdad que visualmente parece una preciosidad *_*
    Yo vi la primera y me gustó pero creo que lo dejaré ahí, me da la sensación de que la 2 no me va a aportar nada demasiado nuevo, y esa moraleja de "no siempre los buenos son tan buenos ni los malos tan malos" creo que ya lo transmitían en la primera, así que para mí es suficiente jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sii! Visualmente es una maravilla*-* Realmente en esta peli se centra más en los orígenes de Maléfica y tal. Te entiendo^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues esta película no la he visto (sólo vi la primera), pero la verdad es que tampoco me llama mucho a pesar de que Angelina Jolie me encanta JAJA. Me alegra que la hayas disfrutado tanto :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta Angelina Jolie, es fantástica. Solo por ella merece la pena*-* ¡Graciaaaas!^^

      Eliminar
  3. Me gustan muchísimo estas dos películas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantaron las dos, pero he de decir que la primera más que la segunda. La última se me hizo un poco larga, pero la estética me pareció mejor que la de la primera... No sé, estoy haciéndome un lío, pero coincido contigo, ambas películas estuvieron geniales.
    Me ha encantado la reseña, un abrazo.
    María 😄🌼🌻🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son geniales, a mi me han encantado. Si, comparándolas hay algunas cosas que tiene mejor la primera y viceversa. Pero en general, increíbles las dos^^ ¡Graciaaas!

      Eliminar
  5. Hola!! yo solo he visto la primera película y me gustó mucho, espero ponerme pronto con la segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando veas esta, la disfrutes tanto o más que la primera^^

      Eliminar
  6. Hola, hace algunos meses que ví esta película y me gustó mucho, es cierto que no soy mucho de esta actriz pero aquí me conquistó por completo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha fascinado, la peli, la actuación. Todo en general^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!!!!
    No sabía que ver esta noche pero ya me has dado una idea jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Ay pues genial, espero que la disfrutes muchooo^^ La verdad que está muy bien

      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Holaa!! la vi cuando se estrenó y la verdad es que me gustó muchísimo, creo que más que la primera jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! La verdad yo no soy fan vi ambas por obligación (mi padre las quería ver y me obligo a acompañarlo) y no me gustaron para nada aunque admito que algunos efectos si me gustaron bastante.
    Nos leemos!!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?? Yo la verdad que las vi por curiosidad y porque Angelina me encanta, y me han encantado. Pero claro, cada uno tiene sus gustos^^ Los efectos están bastante chulos^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    "Maléfica" es una película que disfruté mucho en su momento, así que tenía ganas de ver esta secuela, y aunque está bien, reconozco que no me ha gustado tanto como la primera. Le falta fuerza al personaje de Maléfica, pero bueno, si hicieran otra película tengo claro que la vería.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, no lo había pensado. Pero aún así me ha encantado igualmente, yo también vería otra peli si la hiciesen^^
      ¡Besitos!

      Eliminar