El Internado: Las Cumbres

  2 Abril de 2021




FICHA TÉCNICA

Título: El Internado: Las Cumbres
Dirigida: Laura Belloso
Distribuidora: Amazon Prime
Nº Temporadas: 1
Nº Capítulos: 8
Año: 2021
País: España
Duración: 50 min
Género: Drama, intriga, thriller, terror





Reinicio de 'El internado' cuya primera temporada constará de ocho episodios que transcurrirán en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio en un lugar inaccesible entre las montañas. En esta ocasión, los alumnos son chavales problemáticos y rebeldes que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas






¡Hola Amores!  Hoy toca reseña de serie, y os traigo El Internado: Las Cumbres. Si os soy sincera no estaba muy segura de ver esta serie. Pues para mi la serie de El Internado original me gustó muchísimo y no estaba segura de si esta nueva iba a conseguir superar mis expectativas después de la serie anterior. No lo ha hecho, pero tampoco me ha disgustado. ¡Dentro reseña!

El Internado Las Cumbres alberga alumnos problemáticos que en teoría han acabado ahí porque en ningún sitio más les aceptan o les quieren.  El centro se encuentra perdido en las montañas al lado de un monasterio. Todo esto lleno de leyendas y misterios tras lo que se esconde algo mucho más oscuro. De nuevo, un grupo de alumnos tras una serie de extraños sucesos, empezaran a investigar y vivir diferentes aventuras peligrosas.

Así de primeras el hilo que sigue es bastante similar al original, un internado perdido en alguna parte del bosque en el que ocurren cosas. Por supuesto, es diferente pues ni es el mismo internado, ni está dirigido al mismo tipo de alumnado (recordemos que en el Laguna Negra, eran alumnos de familias adineradas). Sin embargo, la trama es mucho más oscura y totalmente diferente. En este internado nos encontramos con un misterio que tiene que ver más con la religión y la nigromancia. Es bastante turbio. A pesar de esto, ha habido cosas que a mi no me han gustado. Es cierto que la trama es totalmente nueva y mucho más oscura, pero hay cosas que me parecen demasiado iguales al Internado, es decir, me parece muy bien que sea un reboot pero me hubiese gustado un poco más de originalidad en ciertas cosas.

Sin contar con esto, la serie está bastante bien llevada. Es una intriga continua y está guay ese misterio que rodea todo, porque de nuevo no te puedes fiar en nadie. Además, da mucho juego que sean alumnos problemáticos porque se dan situaciones interesantes. Eso si, los castigos son muchos más duros y los profesores exceptuando alguno, todos son muy estrictos y rectos. 

Me ha gustado que haya libertad de sexualidad, lo que me parece un acierto porque no solo da visibilidad sino que además lo hace mucho más realista. Los personajes son muy variados, pero en estos primeros 8 capítulos no se sabe del todo muy bien porque los protagonistas han acabado allí. Si que es cierto que en el caso de algunos personajes se da alguna pincelada, pero no se sabe totalmente el porque o como ocurrió.

No creo que este mal, de hecho estoy esperando la segunda temporada para ver como se desarrolla, pues tengo curiosidad por ver como sigue. Espero que mejore.

En resumen, no está mal y mantiene bien la intriga. Sin embargo, no me ha aportado nada diferente y aunque todo esta lleno de misterio, no he sentido la necesidad de seguir y seguir viendo hasta acabar la temporada. De hecho, en algún momento me ha dado pereza.



" Cuando las puertas del infierno se abren, el mal campa a sus anchas"


PUNTUACIÓN














17 comentarios :

  1. ¡Hola! No vi la serie original en su momento y la verdad es que esta especie de remake no me llama mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si te da por verla algún día, te recomiendo más la otra. A mi me gusta mucho más^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sí vi este en varios anuncios, pero no me llama la atención. Me da unas vibes de Élite y la verdad no disfrute esa serie, así que no me animo. Besos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto gracias a esos anuncios, porque me daba mucha pereza jaja. La verdad que no va muy desencaminado lo que has dicho. Osea es totalmente diferente, pero tiene cosas que se pueden comparar con Élite
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Ash!
    La verdad es que no soy fan de las series, prefiero ver películas :)
    Lástima que la primera temporada de esta nueva versión de El Internado no haya cumplido con todas tus expectativas, espero que la próxima temporada sea de tu agrado ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo depende, 50/50 diría jaja. Demasiadas similitudes, a ver que pasa en la segunda temporada^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Very interested article, thanks for sharing! Have a great weekend my friend! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que esta serie no me terminaba de convencer, yo solo vi algunos capítulos de El Internado: Laguna negra y no me acuerdo mucho, así que supongo que podría gustarme. Además como son solo 8 capítulos seguro que lo veo rápido.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad que me gusta más El internado original, osea desde la primera temporada. Si que es verdad que esta solo tiene una y todo puede mejorar, pero ya veremos^^ La verdad que se ven super rápido porque eso sí, engancha jaja

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegra leer tu reseña. Empecé la serie pero solo vi un capítulo, y aunque tenía buena pinta no me dio por ver más. Estoy contigo que me daba algo de cosa de ver esta serie porque El internado me encantó, y no sabía si sería una copia exacta o iban a destrozar la serie original. Pero viendo tu reseña intentaré seguirla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado, tiene sus cosas pero claro nunca va a superar al original. Espero que lo disfrutes entonces^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Hola!! es una serie que no me llama tanto, y por lo que veo hubo cositas que no te convencieron, yo lo dejo pasar, pero espero que la segunda temporada mejore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio tampoco, es más empecé a verlo por simple curiosidad y porque sabía que Blanca y Yon salían. Pero vamos, hay cosas que no me terminan de convencer mucho. Espero que sí^^

      Eliminar
  8. El internado original me gustó mucho ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho más, este al final es muy parecido y aunque hay cosas nuevas y las tramas son diferentes... no se

      Eliminar
  9. A mi también, me quedo con la original sin ninguna duda*-*

    ResponderEliminar