Tan solo un segundo ~ Virginia S. McKenzie

1 Mayo de 2020


FICHA TÉCNICA

Título:  Tan solo un segundo
Autor/a: Virginia S. McKenzie
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Colección: Titania Fresh
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788416327270
Precio: 5,95€





Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.




¡Hola Amores! Hoy os traigo una reseña de un libro que me he leído en una Lectura Conjunta, y la verdad que me ha gustado mucho. ¡Dentro reseña!

La historia se centra en Hannah, Nick y Misha, tres patinadores. Tras un accidente las cosas cambian radicalmente para Hannah y Nick, y tienen que superar muchas cosas. Por otra parte tenemos a Mikhail, uno de los mejores patinadores de los últimos tiempos que tuvo que retirarse tras una lesión, pero que vuelve dispuesto a aprender danza sobre hielo. Los tres tendrán que luchar por un nuevo presente y curar sus heridas del pasado, sin dejar de lado lo que tanto aman. El hielo.

En general me ha gustado mucho, pues me encanta el patinaje artístico y ha sido increíble leer una historia que ocurra en ese mundillo. Además, se nota que la autora o sabe mucho del tema o se ha documentado muy bien sobre este deporte, pues las descripciones y explicaciones son muy buenas. Ha sido una lectura refrescante y muy amena, que nos muestra una historia de superación tanto personal como profesional de los tres protagonistas. Lo que me lleva a decir que hay una buena construcción de los personajes, todos son diferentes y en mi opinión no me han parecido los típicos personajes de siempre. A parte, me ha gustado mucho la evolución de Nick, es brutal la evolución de este personaje.

No faltan los momentos graciosos que te pueden sacar una pequeña carcajada, siempre es de agradecer.  Aunque también he de decir que hay momentos que yo lo he pasado un poco mal, pues al principio del libro Nick tiene un comportamiento con todos un poco malo debido a lo mal que lo está pasando. Me ha gustado mucho que se añadiesen pequeños detalles a los personajes como que a Abby y Hannah las guste Disney, o que Abby sea una Potterhead de arriba a abajo. También me ha gustado mucho que se añadiesen traducciones a las palabras y frases en ruso que dice Misha en algunas ocasiones, y el juego que mantienen Misha y Hannah con las palabras me ha hecho mucha gracia, sin ninguna duda algunos de los momentos más graciosos están ahí.

Me ha gustado que haya tres puntos de vista diferentes, Hannah, Misha y Nick. De esta manera podemos conocer mejor a los personajes y ver como van llevando las diferentes situaciones. Al igual que podemos ver como se sienten. Al principio pensaba que no me iba a gustar esta distribución pero me equivocaba.


Sin embargo, la historia se ha desarrollado bastante rápido, sobre todo al final y me hubiese gustado que todo fuese un poco más lento e incluso se hubiese desarrollado un poco más. Me ha parecido muy precipitado. Aunque a la vez me ha parecido muy lento, si lo leéis ya entenderéis a que me refiero. Me ha llamado la atención que en cierto momento, el patinaje pasa a un segundo plano y la historia se centra más en la trama amorosa, aunque no me ha importado mucho.  Pero si que me ha sorprendido que no se vuelva a decir nada sobre que ocurre con la relación de cara al público, pues no dejan de ser personas públicas.

Para terminar, solo tengo que añadir que me hubiese gustado saber que ocurre con Abby y Nick más en detalle, pues no se vuelve a decir nada en concreto y me ha dejado un poco intrigada. Al igual que el final, me ha dejado un poco fría porque me esperaba otra cosa. Pero en general ha sido una buena lectura que he disfrutado mucho y me alegro de haber leído. 

Merece la pena leerlo, además engancha mucho. Lo he pasado muy mal teniendo que cumplir con los capítulos en los plazos que se dieron porque yo quería seguir leyendo*-*

“Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos."

PUNTUACIÓN











30 comentarios :

  1. ¡Holaaa!

    Me encanta el patinaje artístico y me gusta mucho que la trama se centre en eso en gran parte. Igual que lo de la evolución de los personajes, veo que es algo que está muy bien hecho ^^
    De todas formas tendré en cuenta las cosas que mencionas que no te han convencido tanto o que no están tan bien llevadas, es una pena porque el libro con esa premisa podría haber sido de 10.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente podría haber estado mucho mejor si no fuera por esas pequeñas cosas, pero aún así está muy bien. Además el tema del patinaje artístico*-*
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo súper pendiente, ahí está esperando en la estantería ^^U Espero darle una oportunidad pronto. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial, espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es un libro con el cual me llevé una pequeña decepción porque esperaba muchísimo sobre él y no me aportó demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba mucho más, no ha estado mal pero jo :S
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. He leído buenas reseñas de este libro, pero de momento no me animo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Quizá más adelante. Ahora tengo pendientes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si al final lo lees espero que lo disfrutes^^ Yo también debería seguir con pendientes... jaja

      Eliminar
  6. ¡¡Holii Ash!!
    Nunca he leído un libro sobre patinadores, todo hay que decirlo. Pero películas, muchas. De hecho en Netflix hay una que tengo ganas de ver. Me apunto el libro, porque no me quiero quedar con la intriga sobre lo que pasa con los protagonistas.
    ¡¡Bsssos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, este es el primero y me ha gustado este tema, la verdad. Creo que se cual dices, yo también lo tengo pendiente^^ Espero que lo disfrutes^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Veo este libro por todos lados, pero la verdad es que no me llama nada :(
    Creo que no es el tipo de libro que disfrutaría ahora mismo. Eso sí, la portada me flipa!
    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, me lo he encontrado por muchos sitios durante y después de leerlo. La portada a mi me encanta, es muy bonita*-*
      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! :D Me topé con tu liga en unos comentarios y decidí pasar y seguirte. Y bueno, este libro llevo un rato viéndolo en blogs e Instagram pero aunque la portada en su sencillez me encanta sigo sin sentir que la historia sea algo que vaya a disfrutar en este momento, continúo sin descartarlo porque he visto muchos comentarios positivos en GoodReads, gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay jo, muchas gracias^^ A mi la portada también me encanta, es muy sencilla pero muy bonita^^ Esta bien, aunque a mi hay cosas que no me han terminado de convencer pero es una buena historia^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola bella! Acabo de leer tu comentario en mi blog en la reseña de este libro. Leyendo tu reseña creo que, sin miedo a equivocarme, coincidimos en un 95% jaja. Sigo manteniendo que el final llega medio abrupto para uno de los personajes y que me hubiera gustado que se desarrollara un poco más.
    La verdad es que es un libro que me gustó muchísimo leer y que recomiendo al igual que tu.
    Me encantó venir a leer tu reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no es una mala historia pero hay cosas que me hubiesen gustado que fuesen por otro lado. Y el final.. pienso lo mismo, hubiese estado bien un poco más de desarrollo. Aunque está muy guay en si todo en conjunto^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Hola corazón, pues yo este libro lo veo recomendado en todas partes y la verdad es que me llama bastante. Creo que le voy a dar una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, últimamente aparece en todos los sitios^^ Espero que lo disfrutes mucho, es una buena historia^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Últimamente veo este libro en todos lados y con muy buenas opiniones, por lo que le tengo unas ganas tremendas. Me alegro que tú también lo hayas disfrutado :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sii, pues espero que lo disfrutes mucho porque merece la pena^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mi también me gustó mucho, y en su momento fue una de mis mejores lecturas. Nunca había leído un libro que tratara sobre el patinaje sobre hielo, un deporte que siempre me ha llamado la atención, así que disfruté mucho con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es una de las cosas que más me ha gustado, el patinaje sobre hielo*-* La verdad que es increíble como cuenta todo, es un libro genial^^

      Eliminar
  13. Hola, me lo regalaron estos reyes y estoy deseando leerlo, a ver que tal me parece a mí.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues genial, seguro que lo disfrutas o al menos eso espero^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que coincido completamente contigo. Pese a gustarme la historia, sentí que le faltaba un «algo» que no terminé por encontrar. Creo que está muy bien para pasar una tarde leyéndolo, pero las cosas se resuelven demasiado rápido para la intriga que estábamos teniendo a lo largo de todas las páginas. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Podría haber estado mucho mejor, si ese tipo de detalles se hubiesen hecho de otra manera pero bueno, por lo demás está bien^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Ya tenía este libro apuntado pero ahora lo remarco más para leer en breve, porque solo leo buenas opiniones. Además, me gusta mucho que haya diferentes puntos de vista, esto lo hace mejor para mi gusto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! La verdad que yo en general también solo veo opiniones buenas^^ Espero que lo disfrutes pues^^

      ¡Besitos!

      Eliminar