Alyssa y el medallón de los recuerdos ~ Leyla Noemí Miras Pineda

 2 de Febrero




FICHA TÉCNICA


Título: Alyssa y el medallón de los recuerdos
Autor/a: Leyla Noemí Miras Pimela
Fecha de publicación: Julio 2016
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 218
ISBN: 978-84-9160-339-9
Precio: 14,20€



¡Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar!
"La vida siguió su curso, la sociedad evolucionó, los dioses fueron olvidados y cada vez nos parecía más improbable que nadie intentara hacerse con la llama sagrada, así que la trasladamos un lugar seguro, que sellamos con un poderoso conjuro, y creamos un "mapa" que dividimos en cuatro partes, para se más exactos, en cuatro medallones."

Desde siempre, Alyssa y Helena habían vivido en un orfanato, hasta que un día apareció una pareja dispuesta a adoptarlas. ¿Será este el inicio de su sueño de tener una familia? ¿O tal vez el de su peor pesadilla? Y, sobre todo, ¿por qué sienten que las están vigilando?



Antes de nada quiero disculparme con la editorial por tardar tanto en publicar la reseña, pues no me dejaron de surgir cosas y no pude leerlo más rápido, pero por fin lo conseguí. Quiero recalcar que cualquier persona que disfrute y ame la mitología griega, se va a enamorar de este libro. Ahora si, empecemos.

La historia comienza en un orfanato con dos muchachas, Helena y Alyssa, ambas muy amigas. Ese día aparece una pareja que decide adoptar a ambas, y a partir de irse con ellos comienza la aventura. Una aventura llena de mitología griega, y todo ello sin salir de España. La historia se desarrolla en España, su mayor parte en las Islas Canarias, algo que me ha gustado mucho porque nunca había leído un libro de este género que estuviese ambientado en España.
Es sorprendente, cada vez que intentas pensar que puede pasar, se da todo la vuelta y ocurre lo contrario, algo muy positivo. No es predecible lo que va a pasar en ningún momento, además de que está todo muy bien construido y no dejas de llevarte sorpresas. La historia es muy solida para ser de este género, está súper bien elaborado todo y muy detallado.

Los personajes me han gustado mucho, están muy trabajados y además ninguno es igual a otro. La relación de Alyssa y Helena me ha encantado, porque se tratan como si fuesen hermanas, y se protegen la una a la otra. Es una amistad muy fuerte. Las diferentes tramas que hay en la historia están bien conectadas entre sí, y lo hace más interesante. Aunque me hubiese gustado saber un poco más sobre la relación entre Alyssa y Lysander, aunque como es la primera parte de una saga pues no me preocupa tanto. Lo que me tranquiliza bastante, ya que el final se queda abierto y te deja con ganas de más.

Los capítulos son muy rápidos de leer, pues son cortitos y además engancha mucho. Estoy deseando saber como sigo porque en serio, es genial. Me ha encantado, lo recomiendo mucho.


“Sí, ahora ya es definitivo, te has cargado para siempre el significado de la palabra imposible."



PUNTUACIÓN








5 comentarios :

  1. No es mi tipo de novela así que lo dejaré pasar. Pero me alegro de que lo disfrutases ;)
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! tiene muy buena pinta así que me lo apunto, además que ocurre en mis islas <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero la portada me ha llamado muchísimo la atención y me encantan los colores, y aunque reconozco que el género no va mucho conmigo porque antes prefiero otro, creo que le daría una oportunidad a la novela por lo que nos cuentas de ella, en especial sobre la mitología griega dentro de España y el hecho de que los capítulos sean cortitos :) ¡Me la llevo apuntada!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    La verdad es que desde el principio ha captado mi atención, sobre todo al tratar uno de mis temas favoritos como es la mitología.
    Así que me lo llevo apuntado, y espero que me llegue a gustar tanto como a ti.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay ya con tu primer párrafo de reseña me has enamorado <3 La verdad me llama muchísimo la atención este libro, que antes de verlo aquí no lo conocía, pero ya estoy super intrigada jajaja Se ve muy bueno el libro, me alegra que te haya gustado tanto, espero que a mi también cuando pueda conseguirlo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar