Las niñas ya no quieren ser princesas ~ Covadonga González-Pola

 30 de Octubre



FICHA TÉCNICA


Título:  Las niñas ya no quieren ser princesas
Autor/a: Covadonga González-Pola
Fecha de publicación: Septiembre 2017
Editorial: Esdrújula Ediciones
Nº de páginas: 111
ISBN: 978-84-17042-22-6
Precio: 14,00€


¡Gracias a Esdrújula Ediciones por el ejemplar!

Las princesas de nuestra infancia se han quedado rancias y los lectores de la actualidad no entienden por qué se quedan esperando a un príncipe que las rescate. ¿Qué sucedería si estas mujeres tuvieran un momento de lucidez que las hiciera despertar, tomar las riendas de su vida y romper con ese rol lánguido y aburrido que las convierte en víctimas y cómplices de sus desgracias?

¿Qué pasaría si Cenicienta se rebelase contra su madrastra? ¿Y si Jasmín no quisiera casarse para poder reinar? ¿Qué más podría descubrir Ariel cuando la Bruja del Mar le dé piernas?

En Las niñas ya no quieren ser princesas ellas se convierten en mujeres reales, que toman las riendas de su vida. Pueblan las páginas de este libro como jóvenes y niñas a las que les vendieron que lo mejor era ser princesas esperando ser salvadas, pero que un día se dieron cuenta de que no querían serlo.


Antes de empezar con la reseña me gustaría aclarar que me encantan las películas Disney, y la verdad que este libro te hace ver los típicos cuentos de princesas de otra manera y a pesar de que en un principio me costó (porque son recuerdos de la infancia), te hacen pensar y reflexionar sobre la realidad.

Aún así, este libro me ha gustado mucho porque da lecciones muy importantes. La autora trata temas bastante frecuentes que desde mi punto de vista deben ser más visibles en nuestra sociedad. Nada más empezar el libro te encuentras con una increíble cita, que a mi me ha gustado muchísimo. Desde ese momento pensé que me iba a gustar, porque me podía hacer una idea a como pensaba la autora.

El libro está dividido en siete relatos, todos ellos super conocidos por las películas Disney. La Cenicienta, El Rey León, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladin, La Bella Durmiente y Blancanieves. Todos ellos tratan problemas como el abuso, el maltrato, el derecho de la mujer, etc. La verdad que me ha sorprendido bastante porque para nada me esperaba esto. Cierto es que algunos relatos me han gustado más que otros, porque por ejemplo el de la Cenicienta no me ha gustado nada, me ha parecido un poco fuerte. Aunque en cierto modo tiene sus cosillas que dices bueno, la muchacha ha aguantado demasiado pero eso no lo hace justo.

Cada historia tiene lo suyo, no voy a hablar individualmente de ellas porque no quiero hacer spoiler de nada, y sinceramente creo que es un libro que merece la pena leer. Todos los relatos se basan en alguna parte de lo que ya conocíamos, por lo que es super fácil visualizar lo que la autora va contando, me ha gustado mucho su forma de escribir.

Tengo que destacar que mis favoritos han sido el de La Bella Durmiente y la Bella y la Bestia, lo que me ha hecho gracia porque eran mis princesas favoritas. Lo que más me ha gustado de la Bella y la Bestia es el formato que ha elegido la autora para contarnos la historia, me ha parecido super original. Y la historia de la Bella Durmiente es simplemente genial, me ha encantado (sí lo leéis sabréis porque)

No tengo mucho más que decir, me ha sorprendido bastante y me ha gustado ver la cara realista de estos cuentos. Merece mucho la pena, además al ser cortitos se disfrutan mucho y se tarda muy poco en leerlo. Lo recomiendo absolutamente*-* 


“El que me has dado tú, es el don que todo ser humano merece y puede desear."



PUNTUACIÓN






15 comentarios :

  1. Hola!!!!! Este libro me encantó. Es genial, me gustan estos finales alternativas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención así que me lo apunto ya mismo. Por lo que cuentas, podría llegar a gustarme bastante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta preciosa el libro que has traído hoy. Que aunque sean relatos y a lo que hacen mención tenga un fondo social, yo eso lo valoro mucho, y la verdad es que esta editorial en esas cosas apuesta fuerte.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me llama muchísimo la atención! Sin duda quiero leerlo, yo no soy mega fan de Disney, me gusta y ya, pero aun asi quiero saber esas reflexiones (espero q sean feministas de verdad) ¡un beso!
    ¡nos leemos!
    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Estuve a puntito de pedirle este libro a la editorial pero al final me decidí por otro. Ahora veo que tendría que haberlo pedido porque para nada me imaginaba que sería así. Estoy segura de que lo hubiera disfrutado, así que se va a mi lista de pendientes :D

    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola y feliz halloween! Este libro me llama inmensamente la atención, quiero hacerme con él este mes. Ya contaré qué me parece ^^ Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Cómo me gustan estos tipos de relatos! Amo las reescrituras de los cuentos de hadas o maravillosos, sobretodo si tocan temas tan cotidianos en el día actual. Me alegro que hayas podido recomendar el libro ya que no lo conocía pero ahora me lo llevo apuntado para poder leer pronto, espero jajaja Graciaas por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Me muero con la portada y el título. Me encanta en serui.
    Me lo apunto. Una reseña genial y sin duda lo leeré.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  9. Ohhh me encanta me lo apunto sin duda, ya le tenía echado el ojo pero después de tu reseña no me lo pienso mas
    Un saludo y gracias por la reseña
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  10. Holaaa,que genial libro y reseña. Lo voy a leer prontísimo porque me ha gustado demasiado lo que nos has contado de él. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Me encanta el titulo osea sos, quiero leerlo ya. Me lo llevo más que apuntado.
    Un besazo enorme<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Andrea!

    La verdad es que el libro me llama un poco la atención... Pero creo que voy a dejarlo pasar de momento :) Me alegra ver que te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo! Me alegra que hayas podido disfrutar tanto del librito. Uhm, parece una especial de retelling?¿remake? Creo que han conservado solo los personajes principales [aka las princesas] y la autora le ha dado una vuelta de tuerca para tratar temas un poco fuertes. En fin, que no solo me encanta en título, me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!¡Un abrazo enorme!:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ash!
    Feminismo + Princesas Disney + Libro = ¡PARA MIIII! Jajjajaaj me encantan cuando los cuentos se reescriben y se imaginan desde otra perspectiva, más aún, la feminista. Así que ¡PARA MI!

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Con el titulo me ha ganado jajaj, me ha encantado y lo que nos cunetas del libro me parece bastante interesante, definitivamente me gustara leerlo!

    Saludos!

    ResponderEliminar