13 Reasons Why

24 de Abril



Título: 13 Reasons Why
Año: 2017
País: Estados Unidos
Temporada:
Capítulos: 13
Duración: 48-61 minutos
Género:Drama, Misterio
Distribuidora:Netflix

A PARTIR DE 16 AÑOS



El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.




13 Reasons Why es una serie que desde que se ha estrenado, se ha puesto muy de moda. El contenido principal es el suicidio, y quizá sea una de las tantas respuestas de por qué todo el mundo habla de ella. He escuchado muchas opiniones tanto negativas como positiva, pero a mi me parece una serie bastante buena. 

Esta serie está basada en el libro de Jay Asher con el mismo nombre. Por lo que aún solo hay una temporada, pero como no todo es exacto al libro, podría caber la posibilidad de que la serie se extienda por lo menos otra temporada desde mi punto de vista, ya que deja ciertas cosas abiertas, y no se sabe muy bien como acaba todo.


A lo largo de la serie se van descubriendo todas las cosas por las que pasó Hannah y como lo vivió ella, en mi opinión todo es muy realista y te hace ver que este tipo de cosas son más comunes de lo que nos gustaría admitir. Debido a tal realidad, la serie no es recomendada para menores de 16 años, además de contar con una advertencia en tres capítulos que muestran unas imágenes bastante más fuertes.

Desde mi punto de vista, esta serie te hace pensar en estos temas, e incluso sentirte identificado con algunos de los personajes. Es poco común este tipo de series, y yo creo que debería extenderse más y dedicar un poco de tiempo en poner soluciones para que lo que la pasa a Hannah pueda evitarse.

Los capítulos son un poco largos, pero a mi se me han hecho super cortos porque todo el rato estaba en tensión queriendo saber el por qué de las cosas. Cada capítulo cuenta una razón, y en el conocemos mejor a uno de los personajes que aparece en esa cinta (capítulo). Es interesante porque a la vez que explica lo que pasó y como se sentía, conoces un poco más a fondo a otros personajes, que desde mi punto de vista está bastante bien porque se presentan otros problemas que esos protagonistas tienen.

La historia en sí, mezcla pasado con presente, por lo que puedes ver como de afectados están los personajes, aunque la gran mayoría estás asustados porque puedan tomar represalias contra ellos, ya que Clay quiere sacar todo a la luz. Por lo tanto, hay dos protagonistas principales, Hannah y Clay, ya que vemos a través de él como vive todo. Algo que me ha gustado mucho, es que a través de cada personaje se ha tratado cada uno de los problemas presentándolos como distintas fases que al final Hannah termina aclarando. 

En ciertos momentos, se llega a pensar ¿por qué la afecta tanto? no es algo tan fuerte, dramatiza todo. Pero te das cuenta de que no es así, y te hace pensar que quizá lo que parece una tontería no lo sea. Empiezas a comprenderla. Creo que es algo que la serie transmite muy bien.

Otra cosa que en mi opinión, es bastante positivo (dentro de lo que cabe), son las frases que va diciendo porque son pequeñas lecciones que va dando, y en muchas ocasiones te hace sentirte identificado con ella.

Respecto al cast, le he visto muy acertado cumplen con las expectativas totalmente, y considero que están haciendo una gran lucha para hacerse oír contra el bullying con esta serie.



"Quería que la gente confiase en mi, a pesar de lo que hubieran escuchado. Y más que eso, quería que me conociesen. No las cosas que pensaban que sabían de mí. No, la verdadera yo. Quería que fuesen más allá de los rumores."

PUNTUACIÓN


4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Sin duda alguna una increíble serie que, a pesar de tener sus errores y falencias, tiene algo muy importante que es el mensaje. La trama que trata la serie es muy realista y a pesar de que es difícil de enfrentar, es muy necesario para comprender el mundo en el que estamos viviendo.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y estoy casi que 100% de acuerdo con tu opinión.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por supuesto, estoy de acuerdo. El mensaje es lo más importante de todo y yo creo que se transmite bastante bien, aunque claro es difícil de asimilar ciertas cosas. Me alegro yo también^^

      ¡Un gran saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Ash!
    Me vi esta serie en dos dias, fue demasiado buena en mi opinion, engancha indudablemente y creo que la enseñanza que deja puede ser subjetiva, personalmente, me dejo la importancia de prestar atencion a nuestras palabras y acciones, porque podrian ser mas importantes de lo que creemos y, sin saberlo, le estariamos arrebatando la felicidad a alguien. Quisiera borrar esta serie de mi memoria y volverla a ver, aunque ahora estoy con Teen Wolf :D

    Seria un gusto que quisieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo igual, tardé super poco en verla, y eso que los capítulos son bastantes largos. Totalmente, hace que nos demos cuenta de cosas que pueden parecer insignificantes y no lo son sin embargo. ¡Oh!¡Teen Wolf! Me encanta*-*

      ¡Nos leemos!

      Eliminar