Skulduggery Pleasant, detective esqueleto ~ Derek Landy

 5 Marzo de 2021


FICHA TÉCNICA

Título: Skulduggery Pleasant, detective esqueleto
Autor/a: Derek Landy
Editorial: SM editorial
Nº de páginas:285
ISBN: 978-84-1318-285-8
Precio: 9,95€
Género: Aventura




¡Gracias a SM Editorial por el ejemplar!


Stephanie tiene doce años y acaba de heredar una gran fortuna de su tío Gordon, famoso escritor de novelas de terror y misterio. Tras una accidentada noche en su mansión, descubre que los libros que él escribía quizás no sean tan ficticios como todos se piensan.

Perseguida por las fuerzas del mal, Stephanie encontrará la ayuda de un peculiar detective: ingenioso, inteligente, huesudo… y mortalmente muerto.




¡Hola Amores! Hoy os traigo la reseña del primer libro de la saga Detective Esqueleto. La verdad que de primeras me llamó mucho la atención pero no me ha terminado de convencer, no digo más ¡dentro reseña!

Tras la muerte de su tío, Stephanie hereda su mansión. Tras pasar una noche en dicha mansión, empiezan a suceder cosas extrañas que junto el detective Skulduggery Pleasant, un esqueleto amigo de su tío, acabará metida en ellas hasta dentro. Con su ayuda, intentarán descubrir que es lo que está pasando y como la muerte de su tío, igual no es como se piensa, y existe la posibilidad de que haya sido asesinado.

Cuando comencé a leerlo me pareció super misterioso e intrigante, pero a medida que avanzaba con la historia había momentos en los que se me hacía un poco pesado. Era como un sube y baja, a veces estaba super emocionante y otras veces daban ganas de parar de leer. No he llegado a conectar del todo con la historia.

La descripción de los personajes me ha gustado, son bastante buenas. Sin embargo, ha habido ciertos detalles que me han molestado. Lo primero es que Stephanie parece en muchas ocasiones mayor de lo que es, tiene 12 años y se comporta como si tuviese 20. Además, no he conseguido conectar con ninguno de los personajes.

La distribución del libro me ha gustado, aunque la mayoría de los capítulos se centran en Stephanie, hay un par de ellos que vemos lo que ocurre en el lado del malo. Siempre es de agradecer porque suele dejar con la intriga, lo que ha pasado.

En sí, la historia no está mal tiene una trama llamativa, pero a mi me lo ha ensombrecido ciertas cosas. Cierto es que es un libro destinado sobre todo para un público juvenil, y a lo mejor a mi ciertos detalles me han molestado porque los he analizado mucho como puede ser la relación que tienen el detective y Stephanie, pues me parece un poco extraña. O que durante una semana los padres de la muchacha no se den cuenta de que hay algo extraño con su hija.

En resumen, no considero que sea un libro malo tiene muchas cosas buenas, pero las cosas malas en este caso, han superado a las buenas. A lo mejor a vosotros os encanta, porque en sí la trama tiene cosas interesantes.


"Además, no sería para siempre - pensó-. Aún cuando lograra escapar de las garras de los monstruos, acabaría por morir de sed al cabo de unos días"




PUNTUACIÓN


















20 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo no lo veo para mí pero siento que te hayan pesado más las cosas malas que las buenas. Un besote y a disfrutar más de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que pensaba que me iba a gustar mucho más pero no ha sido así ¡Graciaaas!¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Ciertamente no me llamo mucho la atención, así que lo dejare pasar por esta vez.
    Gracias por compartir!

    Por cierto, Nev y yo te hemos nominado en la iniciativa "Seamos amig@s", si te interesa ve a darte una vuelta por nuestro blog para que conozcas la dinámica :"3 esperamos poder conocernos mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Por supuesto, lo haré me llama mucho la atención. Seguro que está genial*-*

      Eliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Uff veo que la balanza se inclina más a lo malo, lo dejaré pasar por ahora!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que me ha decepcionado un poquito :S
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Una lástima que no te haya convencido del todo. No creo leerlo por ahora, ¡besos! 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no lo veo un libro muy de mi estilo y sabiendo que no te ha terminado de gustar creo que mejor lo dejaré pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, la verdad que ha sido una lastima porque pensaba que me iba a gustar bastante ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola
    Esta saga no la conozco, pero me leí de chica casi toda la colección de "Los cinco" de Enid Blyton y no sé porqué me da que están en la línea. En aquella colección, ahora que los estoy releyendo, también los protagonistas parecen estar bastante poco controlados por los adultos y en ocasiones, como dices de esta historia, su edad no acompaña a sus actos. Aunque tal vez sea el ingrediente necesario para que el público al que van dirigidos lo lean. No sé.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me he leído esos libros, aunque tengo ganas^^ Pues probablemente estén en la misma línea. A mi es algo que me molesta, la verdad :S Pero si, puede que sea por eso^^

      Eliminar
  7. Hola!!
    No conocía al autor, ni mucho menos la saga. Debo confesar que suena interesante lo que cuentas del detective esqueleto y lo que plantea el libro, pero viéndolo bien y teniendo en cuenta lo que dices puede que tampoco me termine convenciendo del todo, siento que también sera una lectura ya no para mi edad.
    Gracias por la opinión
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante es, sobre todo al principio pero a medida que vas avanzando puff.. te entiendo. ¡Gracias a ti!
      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Hola, verdaderamente es una lástima que hayan sido más las cosas malas que buenas, porque la premisa de la historia me llamo un montón la atención, pero conforme fui leyendo tu reseña, no sé, mis ganas fueron decayendo, solo espero que tu próxima lectura sea mucho mejor.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me llamó mucho porque me parecía super interesante e intrigante pero al final se ensombreció. ¡Graciaas!

      Eliminar
  9. Hola!! se ve una historia muy entretenida, pero que haya aspectos negativos en su mayoría, pues hace que pierda el interés

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ash!
    Gracias por tu sincera reseña, la verdad es que no soy fan de las series y saga, así que voy a dejar pasar este título que no conocía.
    Siento mucho que "Skulduggery Pleasant, detective esqueleto" no haya cumplido con tus expectativas :(
    Un gran abrazo, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Ha sido una lastima pero no siempre va a gustarnos todo :S ¡Besitos!

      Eliminar