Héroes y heroínas: Los favoritos de los dioses ~ M. Viladevall & T. Llacay

 24 Abril de 2020



FICHA TÉCNICA

Título: Héroes y heroínas: Los favoritos de los dioses
Autor/a: Montse Viladevall y Toni Llacay
Editorial: Oxford
Colección: El árbol de la lectura
Nº de páginas: 200
ISBN: 9788467354829
Precio: 8,50€


Si queréis conocer superhombre y supermujeres de verdad, los encontraréis entre pasiones y traiciones, luchando con animales fantásticos y superando las más increíbles adversidades: son los héroes y las heroínas de la antigua Grecia.




¡Hola Amores! Hoy os traigo una reseña de un libro que he disfrutado mucho y se lee en un suspiro. Si os gusta o tenéis un mínimo interés en la mitología griega, vais a disfrutar este libro. Aunque tengo que decir que es una versión para niños.

Son numerosas las historias de los héroes de la antigua Grecia, y aunque también hay alguna heroína, sus historias no tenían la misma importancia, pues ya se sabe, era un mundo de hombres y las mujeres quedaban en segundo plano. En este libro nos encontramos las historias (mitos) de Pandora, Perseo, Heracles, Teseo, Dédalo, Atalanta, Orfeo y Edipo a través de las cuales conoceremos mejor a estos personajes algunos tan conocidos como Heracles (Hércules en la mitología romana) y otros no tan famosos.
Antes de comenzar con los héroes y heroínas hay una breve introducción que nos sitúa el papel del hombre y la mujer en la vida de los griegos a través de los que han dicho filósofos, poetas y demás. Seguidamente se empieza con los mitos de los personajes que ya he nombrado. La verdad que está muy bien hecho, me ha recordado a los originales. Me explico, los mitos están divididos en partes, con su título correspondiente. Si habéis estudiado latín, griego, mitología griega u os gustan mucho estos temas sabréis a que me refiero.  Me ha gustado que al principio de cada personaje haya una pequeña explicación que nos sitúa un poco sobre quién es ese personaje.

Se nota desde la primera palabra de la primera página que es una versión para niños. Pues bien es sabido que los dioses y los héroes disfrutaban mucho de su libertad sexual, y en el libro se refleja eso pero de una manera bastante más suave. Lógicamente, al ser una versión para niños las cosas cambian un poco, pero teniendo eso en cuenta a mi me ha parecido que está bastante bien. Además, al final viene un glosario con un vocabulario que aparece a lo largo del libro, algo que me ha gustado mucho porque puede servir de mucha ayuda si no tienes ni idea sobre la mitología griega.

Por último, he de decir que no estoy del todo de acuerdo con algunos de los personajes que se han seleccionado porque no cumplen los rasgos para ser considerados como tal héroe o heroína. Pero bueno, tampoco es algo que importe mucho. 

Si os gusta la mitología, merece la pena leerlo. Porque aunque probablemente ya conozcáis las aventuras de estos héroes, es bastante ameno y para esta situación que estamos viviendo es perfecto para pasar el tiempo. Se lee muy rápido, la verdad.



"Si Teseo no podía ser dios, sería el creador de aquello que más valoraban, la democracia."


PUNTUACIÓN


















39 comentarios :

  1. ¡Hola! Por ahora no me planteo leerlo pero como me gusta la mitología lo dejo anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta, por eso para leerlo cuando no sabes que leer y no te apetece uno muy largo, está bien jaja
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Me lo apunto, porque a mí estos temas me encanta.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! A mi también, la mitología es un tema que me encanta*-*
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Sí me gusta la mitología pero ahora estoy enfrascada con otro tipo de género literario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. amazing post honey! really great :)
    kisses from Poland :*

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holii!!
    A mi me encanta leer sobre estos temas, porque me parece super interesante conocer más cosas de la antigua Grecia. Tengo algunos libros en casa que me los habré leído infinidad de veces y no me canso.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual, es una cosa que me parece super interesante. De siempre me ha encantado el mundo de la antigua Grecia y la mitología y todo eso. Me encanta^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Aunque no sé mucho de estos temas me interesa bastante, así que me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mí toda la historia de la antigua Grecia y Roma me llaman bastante, este libro tiene muy buena pinta. :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    los dioses griegos siempre es un tema interesante, solo he leído un libro de este tema *percy jackson* jajaja es muy bueno la saga, quizás me lea este y aprendo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy interesante^^ Percy Jackson me encanta, aunque no me he leído toda la saga, debería retomarla^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta. Me lo apunto, que siempre me han atraído mucho las historias sobre mitología, aunque no creo que vaya a leerlo pronto. Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está interesante y se lee muy rápido, al menos.. jaja. Pues genial, espero que lo disfrutes cuando lo leas^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Pues yo creo que me encantará leerlo, más allá de que sea una versión para niños. Siempre me ha atraído la mitología, en especial la griega y seguro que lo disfruto por todo lo que cuentas.

    Aprovecho haberte conocido a través de esta reseña para hacerme seguidora de tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea una versión para niños está muy bien, aunque hay cosas suavizadas y no es tan extenso pero se disfruta mucho^^ Seguro que sii, a mi me pasa igual^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta la mitología griega, pero que sea una adaptación para niños me echa para atrás. Aún así, gracias por tu reseña :)

    P.D: Me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo de no haber estado aburrida quizá no me lo hubiese leído así de primeras porque realmente ya conocía los mitos en versión extendida, pero para pasar el ratillo esta bien^^

      ¡A ti por leerla!

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Pues me gusta mucho la mitología, pero no creo que sea el tipo de libro que estoy buscando ahora mismo. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis! Bueno, ya habrá otros que te llamen la atención^^ ¡Gracias a ti por leer y comentar!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  13. ¡Hooola!

    Pues muchas gracias por esta recomendación, la verdad es que me gusta bastante la mitología griega y siempre estoy dispuesta a leer algo sobre el tema :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mitología griega es muy interesante... yo igual, siempre que veo algo me llama la atención^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  14. Hola, me encantan este tipo de libros, la mitología griega me llama mucho la atención desde que era pequeña, por lo que me apunto la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fantástico! Puees seguro que lo disfrutas^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  15. No lo conocía pero tomo nota que me gusta mucho la mitología.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: MY MAIN DRAWBACK / МОЙ ГЛАВНЫЙ НЕДОСТАТОК ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No he leído el libro y no tengo intención de leerlo por el momento, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ash!
    Me gusta mucho la mitología, pero por ahora no creo que vaya a leer el libro, sigo enfocada en mis pendientes ;)
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, te entiendo^^ Yo estoy igual
      ¡Gracias a ti por leerlo y comentar!
      ¡Besitos!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Muchas gracias^^
    Por supuesto ahora me paso y nos seguimos^^

    ResponderEliminar