Asomados al vacío ~ Manuel Osuna

16 de Abril





FICHA TÉCNICA


Título: Asomados al vacío
Autor/a: Manuel Osuna
Fecha de publicación: Febrero 2018
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 241
ISBN: 978-84-9183-610-0
Precio: 14,25€


¡Gracias a la Círculo Rojo por el ejemplar!




Años 80. Debido a una complicación inesperada, un grupo de estudiantes que viaja en autocar se ve obligado a desviar su trayectoria. Así, lo que comienza como una simple excursión escolar desembocará en una trampa peligrosa. El aislamiento y la desesperación sacarán lo mejor y lo peor de los jóvenes encerrados en su lucha por escapar del vacío. 

Tras los sorprendentes relatos de Laberintos, Manuel Osuna nos presenta su primera novela, Asomados al vacío, un escalofriante thriller juvenil de trama médica en el que combina humor, suspense y terror.

Ahora mismo estoy en shock, osea este libro me ha transmitido muchos sentimientos contradictorios. Así que si no lo digo ya, exploto. ¡Tenéis que leerlo! Osea, es increíble. Lo he acabado hace nada y lo quiero volver a leer ya.

Empecemos por el principio, la historia esta ambientada en los años 80, una época que me encanta, y la verdad que me ha hecho disfrutar mucho. A pesar de que soy de una generación mucho posterior, me ha recordado a como ha cambiado la mentalidad de los niños, y me ha traído recuerdos de cuando era yo pequeña, como la mención de la Super Pop.

La historia se desarrolla en un sanatorio abandonado, donde nuestros protagonistas acaban por una supuesta enfermedad. Al principio lo ven como algo guay, pero poco a poco van dándose cuenta de que cada vez son menos, y que sucede algo extraño en aquel lugar. Es emocionante, porque vamos pasando por distintas escenas y está muy bien.

Los personajes están muy bien construidos. Aunque al principio es un poco difícil identificarlos porque además de que son muchos, cada uno además de su nombre tiene un apodo, y resulta un poco lioso pero te acabas acostumbrado y los acabas asociando. Destaco especialmente a Ángel, este muchacho tiene una evolución increíble a lo largo de todo el libro, para mí ha sido todo un héroe. Y Laura, me ha encantado su forma de ser y como ve la vida a pesar de todo, increíble. He odiado mucho a Mario, pero la verdad que me ha sorprendido, porque está muy bien construido. En general, están todos muy desarrollados, de algunos conocemos incluso un poquillo de su historia, lo que he visto muy positivo.

Es una historia muy intrigante, te deja ver como unos adolescentes actúan respecto a esa situación, y con lo poco que se divertían antes. Hay momentos super buenos, divertidos, e incluso hay un poquito de tema amoroso. 

Lo único que me ha disgustado un poco ha sido el final. Por una parte pienso que bueno no todo va a ser un camino de rosas pero jo, podía haber sido diferente. Pero bueno, en verdad así es más realista. Pero me ha dejado un poco con el corazón roto. A pesar de esto último, como ya he dicho antes lo recomiendo mucho. Me ha encantado*-*

“Que durmáis bien y que soñéis con los angelitos, que yo soñaré con el mío."



PUNTUACIÓN










11 comentarios :

  1. Holaa
    A mi me entretuvo un montón, me lo pasé muy bien leyendo este libro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido contigo, entretiene mucho, además cuesta dejar de leerlo^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Soy tu seguidora nº300! jaja Me quedo por tu blog, yo también tengo uno y si te apetece pasarte por él estás más que invitada :)
    Tengo que decir que yo también era fan de la Súper Pop jaja La verdad es que no conocía el libro y parece que podría resultarme interesante pero ahora mismo hay otras cosas que prefiero leer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!¡Ay que ilu! Muchas graciaaas^^ Por supuesto, me pasaré por tu blog^^
      A mi me encantaba, tenía de todo. Lastima jaja

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola hola!
    Muchas gracias por la reseña pero lo dejaré pasar ya que no me llama nada la atención
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por comentar^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola! :D
    Que bueno que hayas disfrutado mucho de este libro, en general parece una historia que podría gustarme bastante por el género que es genial y por la premisa que suena bastante intrigante, sin duda son libros que te ponen a pensar bastante y que te tienen en constante vilo. Aun asi me deja dudando lo del final, pues en los thrillers me encanta que rematen con una estupenda conclusión y no sé si en este libro me gustaría. No descarto este libro :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, la verdad que sí. Disfrute muchísimo, y te hace pensar bastante, lo que es genial también. Bueno pues si al final te decides, ya me dirás^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. Hola, Ash

    Acabo de encontrar tu reseña y me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro. Completamente de acuerdo con tu opinión sobre los personajes, son muchos, pero al final los vas conociendo, sobre todo cuando van quedando menos (insértese aquí una risa malévola). Laura y Ángel son mis hijos literarios, qué voy a decir, todos tenemos algo de ellos. Y a Mario le hice así: odioso, no hay por dónde cogerlo.

    Y sobre ese final que te ha dejado "con el corazón roto", vamos a aclarar que sí es un final contundente, para que no crean tus seguidores que queda en el aire. Pero ¡hasta ahí podemos leer...! ;)

    Muchísimas gracias de nuevo por tus palabras.

    ¡Nos leemos! Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero la verdad es que a mi no me llama mucho la atención, la verdad. Además, tengo muchos libros pendientes y ahora mismo no puedo ponerme con otro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar