Oculto en la Memoria ~ Domingo Terroba

 21 de Octubre



FICHA TÉCNICA


Título:  Oculto en la Memoria
Autor/a: Domingo Terroba
Fecha de publicación: 2 Julio 2017
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 518
ISBN: 978-84-9175-163-2
Precio: 15,91€


¡Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar!

Me llamo Margaret McGregor. He pasado seis años ingresada en un psiquiátrico a causa de un fuerte shock traumático. Al parecer, intenté asesinar a mi marido en un ataque de celos. Como consecuencia, mi mente ha quedado fragmentada y sufro un tipo raro de amnesia que hace que mi cerebro cree recuerdos falsos, provocando que a veces no distinga entre lo real y lo imaginario.

Me he casado de nuevo, tengo una niña y vivo en una bonita casa en el centro de Edimburgo, donde intento construir una vida nueva cerrando puertas al pasado y, lo que ocurrió aquella trágica noche. Sin embargo, no soy feliz. Algo me tiene en vilo angustiada. Y, es que tengo la extraña certeza de que mi vida no es lo que aparenta ser. Preocupada ante la idea de una posible recaída, he buscado ayuda en mi psiquiatra, en mi marido, en una extraña que asegura ser mi mejor amiga y a quien yo no reconozco pero no me fío de ellos. Sospecho que me ocultan algo, que por alguna razón no me cuentan toda la verdad.

Según los médicos todo apunta a un recrudecimiento de mi enfermedad, o al menos, eso intentan hacerme creer. Pero ¿y si no fuera así? ¿Y si realmente no estoy loca? ¿Y si nunca lo he estado? ¿Y si alguien está manipulando mi mente con algún oscuro propósito? ¿Y si me están medicando con la intención de encerrarme de nuevo? Sé que soy débil, inestable mentalmente, pero sé que no estoy loca.

Oculto en la memoria es una novela perturbadora, adictiva, que mantiene al lector en vilo desde el principio e inmerso en un universo de intriga donde nada es lo que parece.


Antes de empezar con la reseña tengo que hablar de la portada, osea me encanta. Los colores son muy acertados para este libro tan intrigante y ya no hablemos de la mujer, cuadra perfectamente con el título del libro, simplemente genial.

El libro se centra en la historia de Margaret que tiene una especie de amnesia y no recuerda nada de lo que pasó. No sabe en quien confiar, ni lo que pasa en su vida. Aunque ha empezado una nueva vida, empieza a desconfiar de todo el mundo e intenta ingeniárselas para descubrir la verdad, donde nada es lo que parece.
El libro se divide en tres partes que "sitúan" la historia, son como distintas etapas. Es algo que me ha gustado bastante porque vas conociendo las distintas etapas de la protagonista. Desde el primer capítulo es intrigante y misterioso, por lo que necesitas seguir leyendo. Esto es muy positivo porque engancha desde el primer momento, y esto se mantiene durante todo el libro.

Casi toda la primera parte, exceptuando el primer capítulo, sucede seis años después de que supuestamente, Margaret matase a su primer marido. En esta parte es la etapa en la que es tratada por el Dr. Greig McCallum. Toda la segunda parte ocurre nueve meses después, etapa en la que la trata el Dr.Ewan Doyle. Y la tercer y última parte, el autor la llama Margaret, al principio no entendí muy bien porqué pero una vez lo terminas de leer lo entiendes todo. Desde mi punto de vista, no podía estar mejor distribuido el espacio-temporal. Sin ninguna duda está muy trabajado.
En este libro nada es lo que parece, no sabes en quien confiar porque todo lo que conoces es a través de Margaret, ya que está escrito en 1ª persona. Te revuelve la mente de unas maneras que acabas pensando que la loca eres tú y no Margaret. Es increíble, como el autor juega con nuestra mente y la confunde haciéndonos creer unas cosas y desconfiar de todo lo que nos rodea, para que luego zas. No cualquiera puede hacerlo, pocas personas tienen ese don. Sin ninguna duda ha sido de lo mejor que he leído.

Es asombroso como con apenas cinco personajes principales, el escritor ha hecho una historia increíble. Cierto es que en algunas partes se me ha hecho un poco repetitivo y lento, pero el hecho de que sea tan intrigante, y se vaya alternando la realidad con los pensamientos de Margaret lo hace más ameno. Está muy bien escrito, y el final, es increíblemente inesperado. Me encantó, no salía de mi asombro, más que nada por como todo empieza a cuadrar. Osea fascinante.

Lo recomiendo máximo, osea si os gusta este tipo de libros, tenéis que leer Oculto en la memoria porque es la perfección absoluta. Es uno de los mejores libros que he leído este año*-*


“-Usted nunca me tomó en serio.
-Sabes que no es verdad.
-Empecé a recordar cosas que me aterrorizaban... pero usted creía que me las inventaba."



PUNTUACIÓN






25 comentarios :

  1. buenas. me apunto el libro porque la sipnosis me ha llamado la atencion.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. buenas. me apunto el libro porque la sipnosis me ha llamado la atencion.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    A mi los psiquiátricos y esos temillas que tocan las enfermedades mentales me gustan, me parecen muy siniestros.
    b7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, me encantó^^ A mi también, me parecen muy curiosos y me llaman la atención porque siempre me llevo sorpresas

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D Yo no lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención así que me lo apunto sin dudarlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias^^ Seguro que te gusta, porque es increíble. Ya me dirás que te parece^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Buaaa esto es un culebrón de los que a mí me gustan.
    Obviamente me lo apunto para las compras que quiero hacer el próximo mes!

    Muchas gracias por la reseña

    Un saludo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy entonces lo disfrutarás mucho, porque está muy bien*-*
      Gracias a ti por comentar

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola! Pues resulta bastante interesante, pero me suena a que ya he visto esta historia en algún lugar...
    Me la apuntaré!
    Un beso ♥
    Paz - Poema a un muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay pues si la has visto genial^^ La verdad que sí, es bastante interesante

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela por casualidad hace unas semanas y me llamó un montón la atención la sinopsis, así que no descartaría darle una oportunidad, menos aún después de haber leído tu opinión. Todo lo que comentas sobre la trama me encanta, sobre todo por cómo el autor juega con la mente del lector y lo confunde, y que el final sea inesperado suma puntos, así que espero conseguirlo y leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, está muy bien^^ Ha sido el destino, entonces... jeje A mi es una de las cosas que más me ha gustado, porque había momentos que no sabía que pensar. Iba apuntando cosas y teorías pero nada, un lío que pensaba que debía de estar yo allí

      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado tanto, a mi la verdad es que no me llama mucho la atención por lo que creo que lo voy a dejar pasar...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, la verdad que sí. Osea me esperaba algo genial, pero esto... sos

      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Ash!! ¡Madre mía que LIBRACO! Osea me lo apunto pero YA. Me ha encantado que te mantenga enganchado y que la acción esté distribuida en tres partes. Como bien dices, se nota que es una historia muy trabajada. ¡Me la apunto!

    Besines :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente, osea es increíble, te vicias sin darte cuenta. Si, está muy trabajada*-*

      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que he leído en la sinopsis y en tu reseña, creo que puede ser un libro que me guste, así que me lo llevo más que apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te lo recomiendo mucho entonces, te va a gustar yo creo^^ A ti por comentar

      ¡Besitos!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Ayyy que pinta tan buena!! Me alegro un montón de que te haya gustado tanto :D
    Tiene que estar muy bien por todo lo que has contado.
    Ya te contaré qué tal!

    Besitos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, la verdad. Está muy bien, me ha sorprendido mucho^^ Genial entonces^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Este libro no lo conocía pero tiene una pinta increíble. Por supuesto que me lo apunto para ver cuando pueda leerlo con tranquilidad porque parece que merece su tiempo con profundidad para adentrarse en la trama. Muchísimas gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, merece mucho la pena. Es increíble, seguro que te gusta^^
      A ti por comentar, ¡Besitos!

      Eliminar
  13. Hola guapa!!
    No conocía este libro pero me ha encantado la sinopsis y, viendo que te encanta tanto, me lo apunto para leerlo en breves!! Además me ha encantado la portada y eso es un gran punto a su favor.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi me paso lo mismo con la sinopsis, y me ha encantado. Está super guay, disfrutalo^^

      ¡Besitos!

      Eliminar