It

9 de Octubre






FICHA TÉCNICA
Título:  It
Dirigida:  Andy Muschietti
Distribuidora: Warner Bros Pictures
Año: 2017
País: EE.UU
Duración: 2h 15 minutos
Género: Terror, suspense

No recomendada a menores de 16 años

Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una panda de siete niños conocidos como 'El club de los perdedores', que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar. 

Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños? 

Andrés Muschietti, dirige esta película, adaptación de la novela It (1986), escrita por el célebre autor estadounidense Stephen King, conocido por sus novelas de terror. El guión lo escriben Chase Palmer (Biopunk) y Gary Dauberman (Annabelle), mientras que el reparto lo encabeza Bill Skarsgård  como Pennywise junto a los jóvenes actores Finn Wolfhard (la serie Stranger Things), Jaeden Lieberher (Midnight Special) y y Wyatt Oleff (Guardianes de la Galaxia).



¡Nueva reseña de película! Hacía mucho tiempo que no la hacía. El otro día fui al cine y vi It, había visto el trailer y pintaba muy bien pero me esperaba otra cosa. Fui buscando miedo, y respecto a eso me decepcionó un poco. Pero bueno allá vamos.
La película se desarrolla en Derry, un año después de la desaparición de Georgie, el hermano pequeño de Bill, quien intenta descubrir que le ha pasado a su hermano. Además de la desaparición de Georgie, se producen también las de otros niños. Nadie sabe como. Bill y sus amigos, un grupo al que denominan "el club de los perdedores", empiezan a investigar durante el verano para descubrir que está pasando. Y llegarán a la conclusión de que todo está relacionado con el payaso bailarín "Pennywise" quien se alimenta del miedo de los niños.

Como he dicho antes, la película me decepcionó un poco. Me esperaba algo de miedo o algún que otro susto, pero no fue así. He de decir que aún así la película me gustó. Tiene momentos muy graciosos durante toda la película, pues sus personajes principales, los niños de "el club de los perdedores" son increíbles. Cada uno tiene sus propios problemas, y sus miedos pero aún así la amistad que les une es más fuerte que todo lo demás . Cada uno tiene un roll diferente en el grupo:

  • Bill (Jaeden Lieberher), el hermano de Georgie y el cabecilla del grupo, ya que es quien mete a sus amigos en esta aventura.
  • Richie (Finn Wolfhard), el charlatán del grupo. No se calla ni debajo del agua, siempre está haciendo comentarios, en su mayoría te echas unas risas con lo que dice.
  • Stan (Wyatt Oleff), el judío del grupo. 
  • Beverly (Sophia Lillis), la chica del grupo. 
  • Eddie (Jack Dylan Grazer), el hipocondríaco del grupo gracias a su madre. 
  • Ben (Jeremy Ray Taylor), el nuevo del grupo
  • Mike (Chosen Jacobs), no va al instituto pero conoce muchas cosas sobre los sucesos ocurridos en Derry


Sin ninguna duda es lo que me ha gustado, da mucho juego porque tienen unas ocurrencias super graciosas, y tienen también momentos importantes donde demuestran la importancia de la amistad. A pesar de sus diversos miedos, todos están ahí para ayudarse. Incluso cuando los matones les acechan se las arreglan.

Como película de terror no me termina de convencer, te puedes dar algún pequeño susto de vez en cuando pero no es nada. Tiene cosa muy buenas como es el mensaje de la amistad, y la superación del miedo por lo que está bien. La actuación que hacen es muy buena, tanto la de los niños como la del actor que hace de Pennywise (Bill Skarsgard) menudo papelón SOS.

Algo que me ha enamorado totalmente han sido los lugares que salen en la película, la ciudad está muy bien, es la típica que a todos nos hubiera gustado conocer siendo pequeños (al menos a mí), y los parajes naturales son preciosos, pero no podía ser de otra manera, ya que la película la grabaron en Canadá*-*

En general está bien, es una buena película con varias lecciones importantes. El final me lo esperaba y aunque me hubiese gustado un poco más de miedo, sin ninguna duda la volvería a ver.

"Sé que las cosas malas suceden. Las cosas malas suceden. Pero podemos seguir viviendo. Puedes seguir viviendo."

PUNTUACIÓN



32 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho la reseña, ya había visto la película y concuerdo contigo, no da tanto miedo o terror como esperaba pero consigue sumergirte en una atmósfera de tensión. Además de los momentos graciosos tan naturales y el mensaje que tiene como bien dijiste. Saludos desde Canarias, España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas^^ Sí, yo me esperaba pasar algo de miedo y no fue así. Pero bueno, no estuvo mal porque tiene otras cosas que la hacen buena. Los momentos graciosos fueron mis favoritos*-*

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Opino como tú, esperaba más tensión a lo largo de la peli y los sustos se me hicieron un poco repetitivos y, algunos, sin sentido. Pero digo lo mismo, "está bien". Lo que no me gustó es que se apuntaran a la moda de hacer segunda parte... En fin.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! A mi también se me hicieron algo repetitivos, encima la sala estaba llena de niños que gritaban por nada JAJAJA. La segunda parte... puff no se yo si han tirado de más, osea no lo veo

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola! Tenemos muchas ganas de verla. Creemos que es la reseña más neutral que hemos visto, nos viene bien para no ir con las expectativas demasiado altas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que no es para tirar cohetes, pero dentro de lo que cabe no está mal^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara aunque quizas no tuviera todo el miedo que te hubiera gustado. Yo no he visto la pelicula y tampoco he leido el libro, aunque me iba a animar este mes no se si al final lo hare porque vi el tamaño que tiene y uff...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Supongo que me gusta sentir más miedo jaja. Yo también me quiero leer el libro, pero no se cuando lo haré. Pero ofu,me parece que dentro de bastante tiempo

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Me encantaría leer el libro antes, pero cada vez que veo el tocho en la estantería se me quitan las ganas jajaja y seguro que es bueno, pero...
    En cuanto a la peli, ves he visto comentarios de que les ha quitado hasta el sueño, para que veas el sentimiento de miedo que tenemos cada uno. Yo el miedo lo tengo muy alto, no me convence cualquier libro de terror y mucho menos una película. Pero al final estoy desembocada a ver la peli antes que leer el libro.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que el libro está muchisimo mejor que la película, aunque aún no me haya leído el libro. Me da mucha pereza. Claro, eso luego también depende del miedo de cada uno, aunque no lo había pensado hasta ahora SOS

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola :)

    Diría que esta película está basada en un libro de Stephen King (It). Por lo que sé de este autor, no pretende dar miedo con sus novelas sino que juega con el terror psicológico.

    No creo que vea esta película, ya que me dan muy mal rollo los pallasos pero espero que si hacen otra adaptación de algún libro de este autor espero que sea mejor.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta - Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puede ser la verdad, aún no he leído a Stephen King y no sabría como clasificar el miedo. Igual, el libro es diferente a la película y da más miedo, o sea como dices, miedo psicológico. No tengo ni idea, pero la peli me decepciono un poquillo

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hoola!
    No veré esta película aunque mis amigos han insisto bastante, pero la verdad es que tengo un trauma con los payasos por culpa de la película de 1990.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que es comprensible. Aunque no de miedo en sí, el payaso tiene sus cosas. La de 1990 no la he visto, ya la veré^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Ash!! Creo que esta es una de las primeras reseñas que leo en las que no aparece el miedo como factor determinante. Ya sabes que soy una miedica de las grandes, así que no creo que la vea... Si ya lo pasé mal con Los Otros... ¡No quiero traumas con los payasos xDD!
    Aún así, me ha parecido una reseña genialosamente genial :) ¡Muchas gracias!

    Muchos besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que a mi miedo no me dio, lo comente con los amigos que fui y la verdad que a ellos tampoco, pero bueno en el cine hubo gente que grito. Supongo que no todos pensamos igual jaja Graciaaaas

      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! A mi tampoco me ha satisfecho tanto la película en cuanto a terror, esa fue mi única pega en la película :( Todos los personajes me han parecido también asombrosos <3 Me la pasé riendo con todos ellos, todo el tiempo. Cambien creo que la película tiene grandes consejos y enseñanzas, así que me alegra que te haya gustado y la hayas disfrutado :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido contigo, me lo pase bastante bien. Tiene escenas muy graciosas y las lecciones... increíbles^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Aunque en un principio me anime a ir con mi nena luego enseguida la descarte pues no creo que disfrutara mucho con ella pues a pesar de que dices que te esperabas pasar algo más de miedo como que yo creo que me pasaría toda la película de sobresalta en sobresalto y luego de noche me imaginaria al muñequito delante de mi cama jajajaja

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Luego ves al payaso por todos los lados. La noche que vi la película lo pase un poco mal, pero no por la película porque no da miedo, si no porque se me ocurrió ponerme buscadores de fantasmas por la noche y tal. Pero bueno, te comprendo^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de ver esta película así que la vi en septiembre y, aunque me gustó, me decepcionó un poco. Coincido contigo en que, respecto al miedo, tan solo da un par de sustos y ya está. Yo me esperaba una película que diese mucho miedo ya que había leído muchas opiniones que decían que asustaba bastante, pero a mí me pareció bastante normalita. Aun así, me gustó mucho porque está muy bien desarrollada y por el mensaje que transmite, así que estoy deseando ver la segunda parte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también me esperaba más miedo, pero bueno, tampoco puedo quejarme porque me gustó lo demás. Pero me faltó eso:S La verdad que me entra curiosidad por la segunda parte, pero creo que se han pasado al hacerla, al no ser que esa si de miedo jajaja

      ¡Besitos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que a pesar del hype que hay de esta película, seguramente hasta que la vea ya se habrá hecho millones de ellas. El caso es que soy muy miedosa, y aunque me de intriga ver esas pelis, nunca lo hago.
    De todos modos, me alegra de que te haya sido entretenida y hayas podido disfrutar un poco.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno al menos evitas pasarlo mal. A mi me da mucha intriga casi siempre, me llaman. Aunque luego hay algunas que me dan tan mal rollo que las evito a toda costa

      ¡Besitos!

      Eliminar
  13. ¡Hola, hola!
    La verdad es que me gustan este tipo de películas pero nunca me atrevo a verlas, y cuando las veo no duermo depende del tipo de terror que sea, en este caso son payasos y creo que no dormiría en unos días jaja a pesar de que has comentado que no dan tanto miedo, la cosa es que tengo pendiente a King de hace millones de años y nunca me animo, al igual que las películas de el, hay tantas versiones que no se cual coger, el caso es que me alegro de que te haya gustado. Ya contaré por estos lares si la veo.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tengo pendiente leerle, pero aún nada. Y la verdad que It me da mucha pereza, porque es un gran tocho y al haber visto la película, me da más pereza aún. Aunque lo haré. Yo no soy de susto fácil, me gustan mucho las pelis de miedo (aunque con algunas me acabe haciendo popo) pero bueno, está ha estado bien^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  14. Hola guapa. Bueno bueno bueno. Tú ya sabes que amo las cosas de Terror y sabes que quiero verla. Así que a ver si me leo el libro antes que voy a necesitar dos meses por lo menos jajaja. Ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Totalmente, aunque la pelí mucho miedo, no da. JAJAJA pues sí, porque gordito es...

      ¡Besitos!

      Eliminar
  15. Se podría decir que este libro es todo un clásico y no, no lo he leído, culpa mía, y eso que probé al autor con Misery y me gustó y por si fuera poco tengo varios títulos más en casa... lo sé, lo mío tiene delito, prometo ponerle remedio pronto. Espero que tú también sigas dándole oportunidades a SK. Besos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que sí. A mi me entran ganas, de hecho me quería leer el libro pero ahora no se cuando lo haré :S Síi, eso seguro^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  16. Hola guapa!!!

    Esta peli me ha dado más miedo de lo que nunca me ha dado ninguna película hasta ahora. A pesar del miedo, me pareció que tenía un argumento muy bueno.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, el argumento está bastante guay, bueno en general, la película esta guay jaja

      ¡Besitos!

      Eliminar