Ánimas ~ José Ortuño

25 de Septiembre 




FICHA TÉCNICA

Título:
 
 Ánimas
Autor/a: José Ortuño
Fecha de publicación: Marzo de 2016
Editorial: Punto Rojo Libros
Nº de páginas: 148
ISBN: 9788416722501
Precio: 16,00€


¡Gracias a Punto Rojo Libros por el ejemplar!

Ánimas es un terrorífico thriller en segunda persona en el que tú eres el protagonista. O la protagonista. Porque esta novela de intriga y suspense que te pondrá los pelos de punta está escrita de tal forma que cualquiera que la lea pueda ser el personaje principal, al margen de su sexo. Así, vivirás el terror de esta historia con una intensidad como nunca antes has sentido leyendo un libro.

Cuando su mejor amigo comienza a actuar de manera extraña, el personaje principal de esta historia comienza a vivir un descenso a los infiernos en el que encontrará presencias fantasmales, pesadillas horrendas y situaciones límite que pondrán en peligro su vida. Investigará el origen de todo este tormento hasta lograr averiguarlo en un final tan sorprendente como impactante.


No se que palabra utilizar para describir lo que me ha parecido este libro, osea increíble. Había leído cosas buenas sobre él pero no esperaba tanto. No me esperaba para nada esto, de verdad.

El libro comienza con buena pinta desde el principio, hay mucho misterio y no sabes ni conoces nada. Es un hecho gracioso, porque está narrado en segunda persona, por lo que el protagonista de la historia eres tú. No recuerdo haber leído muchos libros narrados de esta forma, pero me ha gustado mucho. Consigue transmitir perfectamente lo que el protagonista siente, es decir lo que el escritor quiere que sientas. A lo largo de todo el libro he sentido cosas espeluznantes (en el buen sentido), porque transmite el miedo y la angustia que siente el protagonista.

Desde el principio hay mucho misterio, por lo que es muy fácil engancharse y querer saber más. Empieza de una forma poco común, te obliga a imaginar que estás dentro de la historia, que esa historia es la tuya. Poco a poco y sin esfuerzo te vas adentrando en la historia. Hay mucho misterio, cosas ocultas e incluso secretismo, la mayor parte de la historia no entiendes porque pasan las cosas, ya que el personaje principal, no lo sabe. Son sucesos muy extraños que vive el personaje, muchas veces carentes de lógica o explicación. Aún así necesitas seguir leyendo, hasta que te zas te encuentras de lleno con la respuesta y empiezas a encontrarle sentido a todo. 

Los personajes que aparecen en el libro no son muchos, pero son los suficientes para que la historia siga su curso. Básicamente, la historia es entre el protagonista (tú) y su mejor amigo Abraham, al que últimamente no comprende y cada vez está más extraño con él. Tengo que decir que he llegado a "odiarme" porque muchas veces el protagonista actuaba y decía (aunque fuese para si mismo) cosas terribles, que de verdad odiaba y no comprendía hasta que se desvela el "gran secreto" de la historia y comprendes todo.

Respecto a los capítulos son cortitos y muy rápidos de leer, en un día puedes leerte el libro perfectamente porque entre que los capítulos no son muy largos y la trama engancha cada frase que lees... cuando te quieres dar cuenta has terminado el libro.

¿Si lo recomiendo o no? Lo recomiendo una y mil veces, el autor ha hecho un trabajo increíble. Me estaba gustando antes de que se desvelase todo, pero había cosillas que no me terminaban de gustar porque no las comprendía y al descubrirlo todo... impresionante. Merece la pena. Me ha encantado, así que sí, lo recomiendo y mucho.


“Sabéis lo que yo hago cuando me entra miedo? Cierro los ojos y cuento las pulsaciones de mi corazón. Como tengo miedo, van rápido... pero si me concentro en ellas, se van haciendo cada vez más lentas...."



PUNTUACIÓN


29 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado totalmente la atención así que me lo apunto sin dudarlo. Nunca he leído un libro en el que el protagonista seas tú así que tengo mucha curiosidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es increíble porque no entiendes nada y es como todo muy LOL. La verdad que merece la pena totalmente^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me lo apunto para mi próxima petición a la editorial, tiene muy buena pinta y parece muy original.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente*-* Ya me dirás que te parece, seguro que te gusta^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad aunque ahora mismo lo dejo pasar, pues Septiembre esta siendo bastante complicado y tengo bastantes lecturas pendientes
    Genial reseña!
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno quizá llegado el momento te vuelvas a encontrar con él y puedas leerlo, la verdad que no defrauda^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No creo que lo lea, la verdad, el género no es lo mío y creo que lo pasaría muy mal con él jajaja Aún así me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aunque el género no sea lo tuyo, sorprende, te lo digo en serio^^ Gracias jaja

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Los libros de terror y yo... No nos llevamos muy bien, así que creo que lo voy a dejar pasar. Aún así, me parece muy original que la novela esté narrada en segunda persona, y eso, ciertamente, hace que el lector se pueda identificar mucho más con toda la historia.
    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un besazo

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me sorprendió mucho que estuviese narrada en 2º persona, lo que hace más original e intrigante toda la historia. Estoy de acuerdo^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Me encantan este tipo de libros, y ya lo tengo en casa esperando poder leerlo muy pronto.
    Me alegro de que todo lo que leo de este libro siga siendo tan positivo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi*-* Ay pues espero que te guste y lo disfrutes tanto como yo
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! NO soy mucho de thriller porque nunca los leo, pero si te soy sincera, si que me llaman bastante la atención casi todos los que veo por aquí y por bookstagram, booktube... etc. Lo que pasa es que cuando ves los libros pendientes y ves tu cartera te quedas en plan : ñe xD
    ¡UN BESO Y NOS LEEMOS!


    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te comprendo, son muchísimos libros y poco dinero... las cuentas no salen jaja Pero bueno, poco a poco^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Hola! No conocía este libro, pero parece interesante, quizá le de una oportunidad. Un beso.
    Tania y Alberto - crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, seguro que te gusta. Es increíble^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y me ha dado curiosidad de leerlo, así que me lo llevo apuntado, y aunque no soy mucho de thrillers a veces me da por ellos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este te va a gustar, te tiene en vilo todo el rato pero bueno cuando se van sabiendo las cosas...

      ¡Besitos!

      Eliminar
  11. Hola, vengo desde el blog Palabra por palabra, te he nominado a hacer el mid-year book tag. ¿Te apuntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, muchas gracias. Por supuesto que sí^^

      Eliminar
  12. Hola, no conocía este libro peor suena interesante, va a mi lista de pendientes, gracias

    Saludos, nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, disfrútalo mucho^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Estoy ansiosa por conseguir este libro. Lo pintas increíble y espero poder entrar tanto en la lectura como tú. Gracias por la recomendación, obvio me lo apunto :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojala que sí, a mi me metió de lleno. No se si fue por el hecho de estar narrado en 2º persona, pero fue increíble^^ A ti por comentar
      ¡Besitos!

      Eliminar
  14. Hola guapa. No conocía el libro pero ya sabes que me.llamaba mucho la atención. Así que a ver si me lo leo que es cortito y hay ganas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, cierto, ya me dirás que te parece cuando lo leas^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no conocía para nada el libro, la portada es un poco tétrica. A mí, personalmente, no me van mucho los thrillers aunque ahora están de moda.
    ¡Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi la portada me dio otra imagen, quiero decir me imaginaba otra historia con esa portada pero luego llegué a comprender porque era así^^

      Eliminar